Estas son las claves de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

Todavía no se ha producido el estreno de la parte 3 de ‘La Casa de Papel’, que tendrá lugar el 19 de julio, y Netflix España ha confirmado ya la producción de una cuarta temporada. El anuncio se ha producido durante la rueda de presentación de la tercera temporada, celebrada este jueves día 27 de junio en Madrid.

Preguntado por la trama de los episodios que se encuentran grabando en este momento, Alex Pina se ha mostrado reticente a que los atracadores den un golpe a nivel internacional. “Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras” ha afirmado.

Tailandia, Panamá, Reino Unido, España, Italia y Guna Yala son los países en los que han grabado, conformando los “más de dos meses de rodaje más la preparación”, según ha declarado Jesús Colmenar, productor ejecutivo y uno de los directores de la serie.

'La casa de papel' confirma que habrá cuarta temporada: "El espectador tendrá que recomponer el puzzle"
Rueda de prensa de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ | Vertele

Por otro lado, también ha afirmado “Llegamos a sentir que competíamos con el mismo rasero que otras producciones que habíamos visto”, ha añadido, concretando que no es que previamente “no tuvieran dinero”, si no que ahora tienen más. ”Somos el mismo equipo que hizo las otras y ha sido un salto cualitativo brutal”. Pina se ha pronunciado en la misma línea, afirmando que ‘La casa de papel’ es la serie de “más valor” que ha hecho. “Estamos compitiendo en entretenimiento, historia y producción con las grandes ligas de Estados Unidos y Reino Unido”, ha destacado.

Aun así, según han compartido, sintieron “miedo a la decepción al hacer algo tan grande”, teniendo claro que querían “hacer algo más poderoso en todos los términos”. En su contenido, Pina ha compartido que la ficción tiene “cinco capas de tiempo”. Unas capas que les permiten “cambiar de género y de personajes abruptamente”. En este contexto, ha señalado que “el espectador tiene que recomponer el puzzle”.

La vuelta del grupo

El creador de ‘La casa de papel‘ ha fundamentado la existencia de esta tercera tanda en “el grupo de personas a las que les quedaba mucho recorrido”. A sabiendas de que la serie “estaba cerrada, necesitaba un factor emocional” para su regreso, y encontraron en la detención de Río “el catalizador”. Aunque han reconocido que se plantearon “muchas otras cosas”.

Álvaro Morte ha descrito el carácter de su personaje como

220;muy vengativo”. Para el actor, la detención “le da al Profesor una razón legítima para volver”. En este caso, no va a tener “tanto tiempo para planear el atraco, así que va pisando sobre barro, siendo un hombre que suele tener todo controlado”.

No obstante, Pina no ha querido desvelar si la cuarta temporada narrará un atraco nuevo o si será una continuación de lo que ocurra en la tercera. Tampoco si se centrará en las secuelas de la misma o si esta quedará completamente cerrada. Se desconoce si, a la hora de plantearse nuevos golpes, tienen en mente una quinta parte. Queriendo preservar la sorpresa, se ha limitado a comentar ante los medios acreditados que en este momento se encuentra escribiendo los próximos episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *