Entrevista a Marta Hazas: “A mí el teatro es algo que me encanta compaginar con lo audiovisual porque me hace seguir creciendo como actriz”

1. Termina el universo Velvet con el final de ‘Velvet colección’, ¿qué balance profesional haces de estos años interpretando a un personaje que ha sido protagonista tanto en ‘Velvet’ como en su spin off?
 
Pues la verdad es que ‘Velvet’ para mí ha sido un antes y un después en mi carrera. Empezó (Clara Montesinos) siendo un personaje pequeñito de reparto y tal y como ha crecido hasta llegar a ser la protagonista en Velvet colección, pues para mí ha sido muy importante y me hace muy feliz la verdad.
 
2. ¿Algún detalle que puedas contarnos de cómo va a ser el cierre de las galerías Velvet?
 
Todavía no puedo contar nada de cómo va a ser el cierre de las galerías Velvet, pero sin duda va a ser muy emotivo y todo va a girar ahí, en torno a las galerías y vamos a colocarlas en el centro de la historia, pero por lo que sé va a ser muy bonito y un cierre por todo lo alto.
 
Resultado de imagen de marta hazas
Marta Hazas caracterizada como Clara Montesinos (‘Velvet Colección’)
 3. ¿Qué nos puedes adelantar de la segunda temporada de ‘Pequeñas coincidencias’? ¿cómo va a continuar? ¿La trama podría llegar a ampliarse hasta una tercera temporada?
 
Pues estamos trabajando ahora mismo en esta temporada y sería un poco de saber qué pasa cuando termina una comedia romántica, ¿no?, ¿y ahora qué?. La trama desde luego que podría llegar a ampliarse a una tercera temporada y estamos ahí viendo, trabajando en el guión ahora mismo.
 
4. ¿Qué balance haces de la buena acogida de la serie (Pequeñas coincidencias)?
 
El balance no puede ser más positivo de la buena acogida de ‘Pequeñas Coincidencias’, de hecho, es que estamos muy ilusionados y muy contentos. En la calle se nota mucho a pesar de no haber empezado con un perfil alto en publicidad. El boca a boca nos ha jugado a favor y estamos muy contentos.
 
Imagen relacionada
Marta Hazas como Marta Valdivia (‘Pequeñas coincidencias’)
5. La obra ‘Si no te hubiese conocido’ está siendo muy elogiada tanto por tu actuación como la puesta en escena, ¿qué valoración has hecho de la misma? ¿qué te ha aportado como actriz?
 
Pues para mí ha sido una experiencia, es mi primera vez en el CDN y como actriz me ha aportado pues de pronto trabajar en una sala pequeña para 150 personas y sobre todo haber trabajado con Sergi Belbel, que es un autor y director que yo admiraba y era de los autores que yo he utilizado en la escuela (textos suyos) y para hacer café teatro. Para mí ha sido cerrar un círculo y de pronto que me den un papel protagonista en el Centro Dramático Nacional también me ha hecho mucha ilusión.
 
Resultado de imagen de si no te hubiera conocido teatro marta hazas
Marta Hazas en ‘Si no te hubiese conocido’
6. Por razones de tu profesión viajas mucho, de hecho, últimamente has sido invitada a ‘Viajeras con B’. Desde el punto de vista meramente profesional como actriz, ¿qué te ha aportado el viajar y conocer lugares nuevos?
 
Viajar y conocer lugares nuevos sin duda te abre la cabeza, te hace conocer otras culturas y te da mayor perspectiva de ti mismo, de tus circunstancias y de tu propia sociedad, así que yo creo que es muy sanador para la cabeza y para el corazón.
 
7. Eres una actriz muy polifacética, has participado y participas mucho en televisión, pero desde mi punto de vista en el teatro has protagonizado muchos clásicos, ¿dónde te sientes más cómoda, haciendo televisión o realmente lo que te atrae son las tablas del teatro?
 
A mí el teatro es algo que me encanta compaginar con lo audiovisual porque me hace seguir creciendo como actriz y la verdad que siempre que haya un guión bueno, un libreto bueno, me voy a sentir cómoda y no puedo elegir porque me gusta mucho compaginar las dos y además, no teniendo que elegir, ya llevo unos cuantos años pudiendo compaginar las dos pues ojalá siga siendo así porque cada una me alimenta la otra.
 
Resultado de imagen de marta hazas y pablo motos
Marta Hazas y Pablo Motos en ‘El Hormiguero’
 
 8. ¿Algún futuro proyecto que nos puedas desvelar?
 
Ahora mismo hay algún que otro proyecto en el aire, pero que todavía no se puede contar. Entonces, ojalá se materialice la segunda temporada de ‘Pequeñas Coincidencias’, me centraré en cerrar como se merece ‘Velvet Colección’ y seguirá mi colaboración en ‘El Hormiguero’ y terminando esta gira de teatro.
Seguramente en el 2020 haga otra función de teatro, pero bueno, poco a poco, de momento vamos a cerrar este 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.