Categorías: Actualidad

‘Entrevías’ debuta líder ante 2,1M de espectadores, un 19,7% de share y un 22,7% en target comercial

Publicado por
Comunicados




  • La nueva serie de Telecinco, con más de 9 puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,5%), rozó el 29% en jóvenes de 16 a 34 años, evidenciando su afinidad con el público más cualitativo de la televisión en abierto frente a la oferta de Antena 3 en su franja, ‘Inocentes’, que anotó un 7,4% en target comercial, con sus principales seguidores entre los mayores de 65 años (17,1%).


  • Se situó como la ficción nacional de estreno más vista de los últimos 9 meses y con la cuota de pantalla más alta de una serie española desde junio de 2019.


  • Previamente, Telecinco estrenó también ‘Montealto: regreso a casa’ ante una media que rozó los dos millones de espectadores (12,2% y 1,9M) y que creció hasta al 15,7% entre los de 25 a 34 años.

Como el arranque de ficción nacional más visto de los últimos 9 meses, el de mayor cuota de pantalla desde junio de 2019, como la oferta líder absoluta de su franja y con un perfil de público cualitativo privilegiado en la televisión en abierto. Son muchas las razones por las que Telecinco celebra hoy el estreno de ‘Entrevías’, una nueva apuesta en el género de la ficción a la que anoche se sumaron una media de casi 2,2 millones de espectadores y un 19,7% de share.

La serie protagonizada por Jose Coronado obtuvo una conversión extraordinaria a target comercial, con una media del 22,7%, lo que representa un aumento de 3 puntos sobre su dato de total espectadores. Este buen perfil de público descansa sobre la elevada afinidad de ‘Entrevías’ con los espectadores más jóvenes y de mayor volatilidad en la oferta televisiva en abierto, los de 16 a 34 años, donde la ficción crece nada menos que hasta el 28,8% de cuota de pantalla. Estos datos contrastan con los de la oferta de Antena 3 en su franja, ‘Inocentes’ (11,6% y 1,1M), al registrar una bajada de 4,2 puntos en target comercial (7,4%), que descendió aún más en la franja coincidente con la serie de Telecinco (7%), y anotó su público más afín entre los espectadores mayores de 65 años (17,1%).

La nueva ficción destacó por su seguimiento en los mercados regionales de Madrid (24,7%), Castilla la Mancha (22,7%), Andalucía (21,8%), Castilla y León (21,5%), Murcia (20,5%) y en el denominado ‘Resto’ (23,4%), con datos superiores a la media nacional.

Previamente, ‘Montealto: regreso a casa’ (12,2% y 1,9M) creció entre los públicos más dinámicos hasta anotar un 13,9% de share, incrementando su seguimiento entre los espectadores entre 25 a 34 años, con un 15,7% de cuota de pantalla. Destacó en los mercados regionales de Canarias (15,7%), Andalucía (15,1%) y Baleares (15%) con datos en torno al 15% de share

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (19,3% y 548.000) volvió a liderar su franja frente al 12,9% y 364.000 espectadores de su directo competidor. Por la tarde, ‘Sálvame Lemon Tea’ (13,1% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (17,2% y 1,7M), volvieron a dominar sus bandas de emisión frente a la oferta de Antena 3 (10,8% y 14,1%, respectivamente).

Esta entrada ha sido publicada el 02 febrero, 2022 12:21

Entradas recientes

No, Robert de Niro no gritó protestantes propalestinos en Nueva York: esta es la realidad

✔ Fact Check Es importante despejar malentendidos y verificar la autenticidad de las imágenes antes…

04 mayo, 2024 12:28

Estos son los estrenos de HBO Max en mayo de 2024

HBO Max, la popular plataforma de streaming, está a punto de cambiar de nombre, convirtiéndose…

03 mayo, 2024 12:36

Glovo podría desaparecer: su matriz pone en duda la continuidad de la empresa

La incertidumbre se cierne sobre Glovo, la plataforma de entrega propiedad de la empresa alemana…

03 mayo, 2024 12:21

Blackstone entra en el negocio de la música con Shakira, entre otros artistas

El mundo de la música ha sido testigo de un movimiento sin precedentes: Blackstone, la…

02 mayo, 2024 18:58

Almeida califica Sánchez de “señor bulo”

La tensión política entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcalde de Madrid,…

02 mayo, 2024 18:56

Ayuso reivindica un Madrid “de todos” y “en común”

La emblemática Real Casa de Correos se vistió de gala el pasado jueves para conmemorar…

02 mayo, 2024 18:51