En un primer semestre de durísimas condiciones para el sector audiovisual, Mediaset España incrementa un 11,2% su beneficio neto hasta 95M€
Con una gestión de contenidos que ha conseguido alcanzar una solidez sin igual en target comercial, lidera la inversión publicitaria en TV con una cuota de mercado del 41,8%, según Infoadex, tras obtener unos ingresos netos totales de 415,2M€, de los que 385,8M€ corresponden a ingresos brutos de la publicidad
Mediaset España ha alcanzado un EBITDA de 106M€, lo que supone un margen sobre beneficio neto del 25,5%. Cerró el semestre con una generación de caja de 114M€ y una posición financiera neta positiva de 366,4M€.
En el segundo trimestre, Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 71,2M€, un 46,4% más que en el mismo periodo de 2021, cuando obtuvo 48,6M€. Ha obtenido entre abril y junio una facturación total de 227,2M€.
En un primer semestre de extrema complejidad para el sector audiovisual, marcado por las duras condiciones económicas que arrastra el mercado publicitario tras la pandemia y por las repercusiones de la guerra en Ucrania, Mediaset España presenta un balance extraordinario entre enero y junio de este año fiscal con base en un fuerza inigualable en objetivo comercial, el liderazgo de la inversión en el mercado publicitario y en una exitosa gestión del negocio que le ha llevado a incrementa su beneficio neto un 11,2% hasta los 95M€, con un EBITDA de 106M€.
La compañía ha conseguido su objetivo de protagonizar la oferta de contenidos de mayor interés para las audiencias centrales cualitativas con mayor demanda del mercado, manteniendo una posición única entre los operadores de televisión en abierto con una cuota del 29,5% compartir en todos sus canales, muy alejado de su inmediato competidor. Por canales, ha vuelto a ser Telecinco, el canal aglutinador del público central que constituye el centro de la televisión comercial con el 14,1% de la cuota de pantalla, hegemonía que le ha permitido revalidar su liderazgo en inversión publicitaria en televisión con una tarifa de 41,8% del mercado, según Infoadex.
Este hecho ha llevado al grupo a mejorar su beneficio neto un 11,2% hasta los 95M€, resultado que supone un margen sobre el beneficio neto del 22,9% y supone un beneficio por acción de 0,30€. los EBITDA de la empresa, por su parte, se ha ubicado en 106M€lo que representa un margen sobre la utilidad neta de 25.5%.
Llngresos netos de Mediaset España en el periodo han sido 415,2 M€de los cuales 385,8M€ corresponden a ingresos brutos por publicidad Y 46,8M€ a ‘Otros ingresos’juego que ha crecido un 30,5% y que incluye, entre otros, los procedentes de la venta a terceros de la distribuidora del Grupo Mediterráneo Mediaset España, la plataforma de suscripción Mitele PLUS y la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, que se estrenó en salas ‘MalnaZidos’.
Mediaset España ha registrado 368,6M€ de ingresos publicitarios por la comercialización de sus propios medios Y 17,3M€ a medios externosuna línea de negocio que ha aumentado un 60,5% En comparación con el mismo período del año anterior.
El grupo ha conseguido en el primer semestre de 2022 un generación de efectivo 114M€ y ha cerrado el mes de junio con un Posición financiera neta positiva de 366,4M€.
Segundo cuarto: Mediaset España alcanza un beneficio neto de 71,2M€, un 46,4% más
Respecto al periodo comprendido entre abril y junio, Mediaset España ha alcanzado un beneficio neto de 71,2M€, un 46,4% más superior a la alcanzada en el segundo trimestre de 2021, de 48,6M€. Ingreso red del grupo este trimestre han sido 227,2M€de los cuales 210,8M€ corresponden a ingresos brutos por publicidad Y 26M€ a ‘Otros ingresos’con un destacado crecimiento del 65,5%.
Como resultado, Mediaset España ha alcanzado en el segundo trimestre un EBITDA de 71,7M€, un 16,5% máslo que representa un margen sobre la utilidad neta de 31.6%.