El nuevo supermercado que amenaza el liderazgo de Mercadona

Una nueva cadena de supermercados de bajo coste está a punto de desembarcar en Portugal, prometiendo competir con gigantes como Mercadona. Se trata de Action, una empresa de origen holandés que abrirá su primera tienda en Vila Nova de Gaia, cerca de Oporto, el próximo jueves 29 de febrero.

Esta cadena no se detendrá allí, ya que también tiene planes de expansión en otras ciudades portuguesas como Barcelos, Guarda, Santo Tirso y Entroncamento. Action es reconocida en toda Europa por su oferta de productos no alimentarios a precios muy económicos.

Aunque esta será su primera incursión en Portugal, Action ya cuenta con una presencia significativa en España. Con cerca de treinta tiendas distribuidas por Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Zaragoza y Ciudad Real, la cadena ha consolidado su posición en el mercado español. Además, a nivel europeo, cuenta con más de 2.500 establecimientos.

Desde su fundación en 1993, Action ha expandido su presencia a 11 países, incluyendo Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, República Checa, Polonia, Austria, Eslovaquia y España. Su catálogo abarca una amplia gama de productos, que van desde utensilios de cocina, ropa, decoración, limpieza, cuidado personal hasta algunos productos de alimentación.

Al igual que otras cadenas de supermercados como Lidl o Aldi, Action ofrece promociones semanales con más de 150 productos nuevos cada semana, incluyendo artículos exclusivos a precios muy atractivos, como jardineras, crema de manos, calcetines, chanclas o velas aromáticas. Con su entrada en el mercado portugués, se espera que esta cadena atraiga a una amplia base de clientes con su oferta económica y variada.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.