‘El Hormiguero’ logra la mejor temporada de su historia

La fórmula del éxito en el exigente prime time de la televisión actual no es fácil de encontrar. Sin embargo, hay un programa que ha logrado mantenerse en la cima durante 17 temporadas consecutivas y ha dejado huella en la historia de la televisión: ‘El Hormiguero’.

Bajo la dirección de Pablo Motos, el programa ha conquistado los salones de los televidentes españoles y continúa creciendo en popularidad, ganando cada vez más seguidores. En su última temporada, ha alcanzado su mejor resultado con un promedio de audiencia del 16,7% y se ha posicionado como líder indiscutible por noveno año consecutivo.

Producido por 7 y Acción y codirigido por Jorge Salvador, el programa ha mantenido una audiencia media de 2,4 millones de espectadores en esta temporada, consolidándose como el líder absoluto de la noche. A pesar de la competencia y los numerosos formatos que han intentado arrebatarle minutos de oro a lo largo del año, “El Hormiguero” ha logrado mantener su audiencia y ha atraído a una media de 5,3 millones de espectadores cada noche.

Cada invitado que pasa por el programa se convierte en un acontecimiento televisivo y los personajes más relevantes de cada momento del año se sientan junto a Pablo Motos. Este curso, el programa ha logrado su segundo mejor dato de audiencia en la historia con la visita del futbolista Joaquín Sánchez en octubre, alcanzando un impresionante 23,8% de cuota de pantalla.

Además, “El Hormiguero” ha liderado la franja estelar de la cadena de Atresmedia en el 95% de las ocasiones durante esta temporada, demostrando su eficacia y vigencia en la noche televisiva. La distancia entre “El Hormiguero” y sus competidores es cada vez mayor.

En esta temporada, el programa de Antena 3 ha alcanzado la mayor ventaja histórica sobre su principal rival, situándose a 8,1 puntos por encima. Su liderazgo se extiende a todos los grupos demográficos, destacando especialmente entre los jóvenes con una media del 17,2% de cuota, y en la franja de edad de 35 a 44 años, donde ha mantenido un 18,1% de media. Regiones como Aragón (20,6%), Castilla y León (20,5%), Murcia (20,3%), Madrid (19,7%), Andalucía (18,8%) y Castilla-La Mancha (18,7%) son donde el programa destaca especialmente. Además, “El Hormiguero” ha mantenido su liderazgo en el ámbito comercial, con una cuota media del 17,9% esta temporada.

Queda demostrado una vez más que “El Hormiguero” no tiene límites ni fronteras, ya sea por los variados contenidos científicos que se abordan en el programa o por la presencia de los rostros más deseados en la televisión. En esta temporada, el programa ha contado con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento. Grandes nombres del panorama nacional e internacional han disfrutado en el plató, entre ellos Jennifer Lawrence, Rosalía, Chris Hemsworth, Maribel Verdú, Nicki Nicole, Pablo Alborán, Ricardo Darín, Aitana, Alejandro Sanz, Georgina Rodríguez, Sebastián Yatra, Laura Pausini, Bárbara Rey, Tini, Raphael, Sonsoles Ónega, Lola Índigo, Manuel Turizo, Jamie Lee Curtis, Quevedo, Chanel, Cristina Pedroche, Tim Burton, Penélope Cruz, Daniel Craig, Kate Hudson, Manuel Carrasco y Joaquín Sabina.

En la última semana de esta temporada, el programa de Pablo Motos promete batir nuevos récords con invitados especiales. El próximo lunes, Santiago Segura se unirá al programa antes de su pausa veraniega.

Un cierre por todo lo alto

Siguiendo su estilo característico, el programa ha preparado un gran final de temporada con dos artistas internacionales, el colombiano Maluma el lunes y el argentino Bizarrap y ha habido espacio para la actualidad política, con entrevistas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el martes, y al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.