‘El Hormiguero’: el programa se enfrenta a una importante multa por lo que se dijo en pantalla

El exitoso programa de entretenimiento “El Hormiguero”, transmitido por Antena 3, concluyó su temporada anterior con una noticia desagradable. La asociación de consumidores FACUA presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la productora de Pablo Motos, debido a presunta publicidad encubierta durante una entrevista con el cantante Maluma.

En el episodio del 26 de junio, durante la entrevista con Pablo Motos, Maluma ofreció al presentador probar su nueva bebida, Contraluz, un mezcal del cual es socio. Esta bebida estuvo en primer plano en la mesa del programa durante varios minutos, mientras se discutía sobre ella. Ambos, tanto el artista como el presentador, fueron vistos consumiendo esta bebida alcohólica, que tiene una graduación del 36%. Esto sucedió en un programa de horario estelar y apto para todos los públicos, lo que significa que podría haber menores entre la audiencia.

FACUA expresó su preocupación por el hecho de que se hicieran alusiones positivas hacia la bebida durante el programa, lo cual consideran perjudicial para la educación de los jóvenes espectadores de Antena 3. Por esta razón, instaron a la CNMC a investigar el incidente y solicitaron que se imponga una sanción a la productora del programa, 7 y Acción SL, por la presunta publicidad encubierta del mezcal Contraluz.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.