
Cuando Ben Solo murió en ‘El Ascenso de Skywalker’, pocos imaginaron que la historia podría continuar. Sin embargo, durante dos años, Adam Driver colaboró con Steven Soderbergh en un guion titulado ‘The Hunt for Ben Solo’, revelando recientemente en una entrevista con AP cómo este proyecto podría haberle dado una nueva oportunidad al complejo personaje.
La idea surgió cuando Soderbergh bosquejó la trama junto a Rebecca Blunt, guionista de ‘La suerte de los Logan’, sumándose posteriormente Scott Z. Burns para desarrollar el texto definitivo. “Llevaba hablando de hacer otra película de Star Wars desde 2021”, contaba Driver. “Siempre decía: Con un gran director y una gran historia, estaría ahí en un segundo. Me fascinaba ese personaje y su interpretación”.
El actor describió esta propuesta como “centrada en los aspectos humanos” más que en los efectos especiales, comparándola con ‘Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca’, que para él representa “el modelo perfecto de lo que debería ser una película de Star Wars“. La cinta habría explorado el camino de redención del personaje tras los eventos de la última trilogía.
A pesar del entusiasmo inicial, el proyecto encontró su final cuando llegó a los ejecutivos de Disney. “Presentamos el guion a Lucasfilm y les encantó la propuesta”, explicaba Driver. “Comprendían nuestro enfoque y las motivaciones detrás de la historia. Pero cuando Bob Iger y Alan Bergman lo revisaron, dijeron que no. No veían cómo Ben Solo podría seguir con vida. Así terminó todo”.
Steven Soderbergh, reconocido como uno de los realizadores contemporáneos más innovadores, habría aportado su estilo distintivo a la franquicia. Con filmes como ‘Ocean’s Eleven (Hagan juego)’, ‘Traffic’ o ‘El buen alemán’, ha demostrado su capacidad para adaptarse a cualquier género mientras experimenta con narrativa visual y sonora.
El director compartió su pesar por el proyecto truncado: “Me fascinó crear esta película en mi mente. Solo lamento que los aficionados no puedan experimentarla“. Driver coincidió plenamente, afirmando que había sido “uno de los textos más extraordinarios en los que he participado“.
Recordemos que Adam Driver debutó en este universo creado por George Lucas como Kylo Ren en ‘El despertar de la fuerza’, repitiendo el papel en ‘Los últimos Jedi’ y ‘El Ascenso de Skywalker’. Además de completar la trilogía, esta colaboración con Soderbergh habría significado un nuevo capítulo dentro de la saga, uno que desafortunadamente nunca llegó a concretarse.
Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.
La Navidad no se entiende sin cine. Cada diciembre, las mismas historias vuelven a colarse…
Hay rumores que pasan sin pena ni gloria y otros que, desde el primer momento,…
Resulta casi paradójico que una de las compañías más celosas de sus secretos sea, al…
Marvel Studios atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Tras años…
A poco más de dos semanas para despedir el año, la taquilla de 2025 deja…
La industria del entretenimiento vive una de esas semanas en las que una carta puede…