El estreno de ‘Supervivientes 2023’ se impone en su franja a la feroz competencia de la noche, impulsado por más del 22% de los jóvenes, sus principales seguidores




  • 1,6 millones de espectadores y un 15,6% de share siguieron el arranque del reality de Telecinco, con casi 7 puntos por delante de la oferta de Antena 3 en su franja (8,9%).


  • Tras el partido de fútbol de Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, ​​que comenzó a las 22:55 horas, ‘Supervivientes’ (19% y 1,6M) creció y lideró de forma absoluta, aumentando la distancia respecto a sus inmediatos competidores, con 11,1 puntos por delante de Antena 3, en la que emitió ‘Joaquín, el penúltimo y me voy’ (7,9% y 679.000) y 7,1 puntos sobre TVE 1 con el estreno de ‘Noche de Portada’ (11,9% y 1M)


  • ‘Horizonte’ (6,6% y 574.000) en Cuatro logra su tercera mejor marca de la temporada y dobla la oferta de su inmediato competidor (3,4%)

Mas de 1.6 millones y 15.6% de compartir ayer siguió el inicio de la nueva edición de ‘Supervivientes’ las noches de los jueves en Telecinco, la tira habitual de este formato. Con más de 5 millones de contactosel espacio presentado por Jorge Javier Vázquez lideró su franja de emisión respecto a la oferta competitiva de anoche, en la que se unieron un partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, ​​el talento ‘Noche de Portada’ de TVE1 y una nueva entrega de un programa consolidado de Antena 3, ‘Joaquín, el penúltimo y me voy’.

el debut de ‘Supervivientes 2022’ vio aumentar sus datos tras la finalización del partido de fútbol en TVE1, a partir de las 22.55 horas, alcanzando 19% de compartir y más de 1,6 millones de espectadores. En esta franja, duplicó la oferta de Antena 3 (7,9%) y superó en más de 7 puntos a la de TVE 1, con el estreno de ‘Cover Night’ (11,9%).

Del mismo modo, ‘Supervivientes’ se impuso en todos objetivosexcepto los menores de 12 años, mejorando su registro en 7,1 puntos entre el público más demandado por los anunciantes para superar el 22% de cuota de pantalla entre los espectadores de De 16 a 34 años, sus seguidores más fieles. Grabó su ‘minuto de oro’ a las 23:19 con 2,3 millones de espectadores.

El concurso de Telecinco superó la media nacional en los mercados regionales de Andalucía (24,7%), Canarias (24%), Castilla y León (20,1%), Galicia (19,8%), Madrid (19,2%), Valencia (18,9%), Murcia (18,7%) y en los denominados ‘Otro’ (25%).

Telecinco lideró ayer la hora del día, con un 13,3% impulsado por ‘Sálvame limón’ (11,4% y 1,1M); el mañanacon un 15,9%, en la que destacó ‘El programa de Ana Rosa’ (18% y 503.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (13,3% y 367.000); y el tarde en la noche, con un 20,3%.

‘Horizonte’ (6,6%) registra su tercera mejor marca de la temporada y dobla a su inmediato competidor (3,4%)

Además, en cuatro programa destacado ‘Horizonte’presentado por Iker Jiménezque con el 6,6% de compartir escribió su tercera mejor marca de la temporada y dobla la oferta de La Sexta en su franja (3,4%). Crecí en objetivo comercial hasta registrar un 8,1% de cuota de pantalla.

Entre los canales temáticos, Energía lideró el día con 2.8% de compartir.