El encuentro de fútbol Real Madrid-Athletic Club, lo más visto del año y de la Copa del Rey en la temporada




  • Con una media de 4,4M de espectadores y un 28% de share, el partido duplicó la oferta de Antena 3 en su franja (13,2%). Creció en target comercial (31,9%) y arrasó entre los jóvenes (38,7%), en Euskadi (40,4%) y Madrid (35,7%).


  • Telecinco fue ayer la televisión más vista del día (17,4%) y se impuso en las franjas de mañana (18,8%), tarde (16,3%), day time (15,1%), prime time (22%) y target comercial (20,4%).

Emisión más vista del año hasta la fecha y el partido fútbol de la Copa del Rey con mayor audiencia de la temporada. El pase a semifinales del Athletic Club de Bilbao frente al Real Madrid en Telecinco se coronó, además, como lo más visto del día con más de 4,4M de espectadores y un 28% de share. Con estos datos, el evento deportivo duplicó la oferta de su inmediato competidor (13,2%) e incrementó en casi 4 puntos su cifra en público cualitativo (31,9%), elevándola hasta el 38,7% entre sus mayores seguidores, los jóvenes entre 16 a 34 años. Destacó el seguimiento en las comunidades de Euskadi (40,4%) y Madrid (35,7%).

Registró el minuto de oro del jueves, a las 23:16 h., con 5,2M de espectadores (35,2%) y el spot más visto de la jornada, Uncharted, a las 22:21h. con un 8,8% de rating publicitario.

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (20,7% y 591.000) volvió a liderar su franja frente al 12,1% y 344.000 espectadores de su directo competidor. En la tarde, ‘Sálvame Lemon Tea’ (13,3% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (16,7% y 1,6M), volvieron a dominar sus franjas frente a la oferta de Antena 3 (10,9% y 14,3%, respectivamente).

A continuación, la película de Cine 5 Estrellas ‘Testigo protegido’ lideró su franja de emisión con más de 1M de espectadores y un 12,5% de share. Sumó casi 2 puntos entre los públicos más dinámicos hasta anotar un 14,1% de cuota de pantalla, el mejor resultado en este parámetro alcanzado por el espacio de cine en la temporada.

Con estos datos, Telecinco, que ayer convirtió en positivo todas sus emisiones al target comercial, fue la televisión más vista del día con un 17,4% de share. Se impuso en las franjas de mañana (18,8%), tarde (16,3%), prime time (22%), day time (15,1%) y target comercial (20,4%).

Además, en Cuatro destacó un jueves más ‘Horizonte’ (7,7% y 696.000) tras crecer hasta el 10,7% en target comercial y superar en 3,4 puntos a su inmediato competidor (4,3%). Como consecuencia, Cuatro se impuso a La Sexta en las franjas de prime time (5,7% vs. 5,4%) y late night (8,5% vs. 4,4%).

Entre las temáticas, Factoría de Ficción fue ayer la más vista del día con un 2,5% de cuota de pantalla.