El debate electoral de Atresmedia será finalmente a cuatro sin VOX

Tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco el próximo martes 23 de abril, Atresmedia readapta el formato de su debate con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Continúa en la fecha y horario establecido por el grupo de comunicación, el próximo martes 23 de abril a las 22.00 horas y se emitirá en exclusiva a través de Antena 3, laSexta, Onda Cero y ATRESplayer y Antena 3 Internacional.

VOX no se ajusta a lo establecido por la junta electoral central

En 2015 la JEC estableció la figura del “grupo político significativo” ante la irrupción institucional de Podemos y de Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales de ese año y en las europeas de 2014.

El organismo estableció que los “grupos políticos significativos” son las “formaciones políticas concurrentes a las elecciones que, pese a no haberse presentado en las anteriores elecciones equivalentes o no haber obtenido representación en ellas, con posterioridad, en recientes procesos electorales y en el ámbito territorial del medio de difusión, hayan obtenido un número de votos igual o superior al 5% de los votos válidos e

mitidos”.

VOX no cumpliría con dichos criterios, al no haber logrado esos resultados requeridos en ninguna de las elecciones de ámbito estatal celebrada hasta el momento, además, tampoco se tiene en cuenta en esta consideración la estimación de voto.

Atresmedia :

que respeta pero no comparte la resolución de la Junta Electoral Central, estudia recurrirla ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *