El debate de ‘Supervivientes’ arranca líder y entrega a Telecinco la victoria del domingo y del prime time




  • 1,4 M de espectadores y un 15,5% de share siguieron el estreno de ‘Supervivientes: conexión Honduras’, a una distancia de 3,6 puntos de Antena 3 en su franja (11,9%). Creció hasta el 15,8% en target comercial, con los espectadores de 25 a 34 años como su audiencia más fiel (22,6%).


  • Cuatro (6,8%) superaron a su competidor directo (4,3%) en un día total y en todas las franjas horarias.

El comienzo de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, presentado por Ion Aramendi, ayer fue la transmisión líder de hora estelar con casi 1,5 millones de espectadores y el 15,5% de Compartir, cifras que sitúan a Telecinco en una ventaja de 3,6 puntos sobre la oferta de Antena 3 (11,9%). El debate del concurso de supervivencia, que abrió el domingo su jornada habitual de retransmisiones, registró el ‘minuto de oro del día a las 23:14, con 2 millones de espectadores, 16,4% y más de 4,6 millones de contactos.

Crecí en objetivo negocio hasta 15,8%con el apoyo mayoritario del público menor de 65 años, especialmente jóvenes entre 25 a 34 años, segmento en el que elevó su participación al 22,6%. Superó el promedio nacional en los mercados regionales de Madrid (19,8%), Andalucía (18,7%), Asturias (18,4%), Canarias (18%) y el denominado ‘Resto’ (22,5%).

Estos datos impulsaron la victoria de Telecinco el domingo con 11.2% de Compartirsu segunda mejor marca del año, tras el pasado domingo, con la emisión de la película ‘Operación Camarón’. Además, la cadena fue la primera opción de los hora estelar con 11,9%; él tarde en la noche, con 17,9%; la mañana con un 10,7%. Asimismo, Telecinco coronó el objetivo comercial con un 10,7% de cuota de pantalla.

Cuatro marca la mayor distancia dominical sobre su competidor directo en los dos últimos meses

cuatro (6,8%) por su parte, superó ayer a su inmediato competidor (4,3%) con una ventaja de 2,5 puntos, la mayor en domingo de los últimos dos meses. También le superó en el resto de franjas: hora estelar (5,8% vs 5,2%), mañana (9,5% vs 3,5%), sobremesa (7% vs 4,2%), tarde (6,7% vs 4,5%), tarde en la noche (6,6% frente a 3,2%) y hora del día (7,2% frente a 4%).

Destacaron los datos de Cine en casacuyos títulos ‘Premonición’ (8,7%) y ‘Los ríos morados’ (6,9%) lideraron la oferta de su principal competidor (3,2% y 4,4%, respectivamente).

En eso hora estelar, ‘Cuarto milenio’ (6,4% y 861.000) también se impuso a su competidor directo en su franja horaria (5,2%) y creció hasta el 9% en objetivo comercial.

Además, entre las televisiones temáticas, Energía fue el canal con mayor audiencia el domingo, 2,8% de Compartir.