Actualidad

Disney y Warner Bros anuncian una alianza histórica en el mundo del streaming

Publicado por
José Luis Labreda

El mundo del streaming se ha convertido en un terreno ferozmente competitivo, con numerosas empresas luchando por una parte del pastel. Este panorama ha llevado a aumentos recurrentes de precios en las distintas plataformas, generando cierto malestar entre los usuarios. Sin embargo, en un giro sorprendente, Disney y Warner Bros han anunciado una alianza estratégica que promete cambiar el juego.

La alianza entre Disney+, Hulu y Max, programada para el próximo verano, permitirá a los usuarios disfrutar de un catálogo combinado de manera conjunta y a un precio altamente competitivo. Esto representa una oferta sin precedentes en el mundo del streaming, ya que combina el vasto repertorio de producciones de ambas compañías. Desde películas de Marvel y DC hasta contenido de Pixar, Disney, Warner Bros, FX, HBO, ABC, CNN y Discovery, además de las originales series y documentales de Hulu, todo estará disponible en un solo lugar.

‘Max’

Según J.B. Perrette, CEO y Presidente global de streaming y videojuegos de Warner Bros Discovery, esta nueva oferta brinda a los consumidores la mayor colección de entretenimiento al mejor precio en streaming, lo que podría impulsar el crecimiento de suscriptores y mejorar la retención. La unión de estos dos gigantes del entretenimiento ofrece una nueva y poderosa hoja de ruta para el futuro de la industria.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre el precio del servicio ni los países en los que estará disponible, está confirmado que, por ahora, estará limitado a los Estados Unidos. En países como España, Disney+ ya está integrado dentro de Hulu, lo que sugiere que esta alianza podría no tener un impacto inmediato en otros mercados.

No obstante, la estrategia conjunta de Disney y Warner Bros refleja su determinación por ser más competitivos en el segmento del streaming, donde enfrentan una dura competencia, especialmente de Netflix y su vasto catálogo de producciones originales. Esta alianza podría marcar un hito en la industria del entretenimiento y cambiar la forma en que los usuarios acceden al contenido en línea.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

Esta entrada ha sido publicada el 10 mayo, 2024 11:03

Entradas recientes

Kiko y Sofía juntos una noche más en ‘Supervivientes’ tras expulsión definitiva y resolución del reto de pesca.

Este jueves, los espectadores estarán expectantes ante la nueva gala de 'Supervivientes 2024' que será…

20 mayo, 2024 23:02

La directiva de Mediaset, punto de dar luz verde a la vuelta de Ana Rosa a las mañanas

El cambio se produciría a partir del mes de septiembre, con una nueva estructura para…

20 mayo, 2024 17:52

Antena 3 consigue lo más visto del domingo con Antena 3 Noticias y ‘Anatomía de…’ logra máximo

Antena 3 ha logrado posicionarse como la cadena líder de la semana con una cuota…

20 mayo, 2024 15:05

Tamara Falcó se une al panel de jueces de ‘Got Talent España’

Tamara Falcó se une como nueva jueza al equipo de Risto Mejide, Florentino Fernández y…

20 mayo, 2024 15:00

‘MasterChef Celebrity’: este es el dineral que pagará RTVE por la temporada más cara del programa

La temporada 9 de 'MasterChef Celebrity' ya está en marcha y promete ser la más…

20 mayo, 2024 12:44

Carlos Sobera lidera las grabaciones de la nueva temporada de ‘First Dates Hotel’ en Moraira junto Lidia Torrent y cuatro caras nuevas

El famoso programa de citas 'First Dates' ha dado un giro con la creación de…

20 mayo, 2024 06:59