Crítica de The Flash: un caos antes de su estreno

Los aficionados al cine de superhéroes son conscientes de que DC y Warner Bros. a menudo tienen dificultades para mantener el control en sus estrenos, en contraste con la apariencia cuidadosamente planificada y monolítica de las películas de Disney y Marvel. ‘The Flash’, la próxima película del universo de DC, no es una excepción. Esta producción ha sido objeto de un caos creciente debido a diversos problemas, desde la controvertida conducta de su protagonista, Ezra Miller, hasta la incertidumbre sobre el enfoque y la continuidad del universo cinematográfico de DC en sí. A medida que el estreno se acerca, el ambiente que rodea a ‘The Flash’ se ha vuelto cada vez más tumultuoso, planteando desafíos para Warner Bros.

Sin lugar a dudas, el mayor obstáculo para la promoción convencional de ‘The Flash’ es la presencia de Ezra Miller, quien ha estado envuelto en una serie de comportamientos problemáticos. Desde abril de 2020, Miller ha protagonizado incidentes que van desde agresiones a fanáticos hasta declaraciones polémicas en las redes sociales. Aunque no ha habido condenas legales graves, las acusaciones de abuso a menores y su liderazgo en una secta han ensombrecido su imagen. A pesar de que Miller ha reaparecido recientemente y se ha sometido a tratamiento, su pasado turbio ha generado inquietudes y ha complicado la promoción de la película.

Una promoción limitada

Warner Bros. se ha enfrentado al desafío de cómo promocionar ‘The Flash’ sin depender demasiado de la participación de Ezra Miller. Las opciones se han reducido a limitar su aparición en eventos públicos y controlar su presencia en los medios de comunicación. A pesar de la ausencia de Miller, los tráilers de la película han destacado otros elementos de la trama, como la aparición del Batman de Michael Keaton y la importancia de Ben Affleck. Warner Bros. ha invertido esfuerzos considerables en la promoción, asegurando que la película tenga una amplia visibilidad en eventos deportivos importantes. Aunque la estrategia de promoción es inusual para una producción de este tamaño, Warner Bros. aún espera que ‘The Flash’ tenga una buena acogida en taquilla.

La importancia del secretismo

Warner Bros. ha decidido mantener en secreto el desenlace de ‘The Flash’ hasta su estreno. Esto ha llevado a una limitada cantidad de preestrenos y a medidas extremas para evitar filtraciones, como difuminar ciertos elementos en las proyecciones privadas de la película. El final de la película ha sido objeto de numerosas pruebas y ajustes, posiblemente con la intención de permitir la sustitución de Miller en caso necesario. El misterio que rodea al desenlace añade una capa