Crítica ‘La Casa de Papel: Parte 3’: Un nuevo y espectacular atraco en una acertada vuelta

La Casa de Papel‘ es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma de contenido en streaming Netflix y la primera serie española en ganar un premio Emmy internacional como ‘Mejor serie de drama’.

La serie se estrenó originalmente en Antena 3 cosechando bajos datos de audiencia, fue entonces cuando el gigante Netflix adquirió los derechos de la serie de Álex Pina extendiéndola por el mundo consiguiendo un éxito no solo internacional, sino también un éxito nacional que la serie no gozó durante su emisión en Antena 3.

Todo este fenómeno provocó que aunque la serie había sido escrita con la idea de tener únicamente dos temporadas y con un final muy cerrado, Netflix pide a Vancouver Media (productora de la serie) dos nuevas temporadas.

De esta forma, llegaba el reto de cómo reabrir una serie que había sido escrita para dos temporadas y cómo conseguir que no hubiese repetición.

Tras ver los dos primeros episodios de la terccera tanda de episodios de la serie, hoy en ActualTV si esta vuelta ha merecido la pena.

El análisis

Para empezar, lo que más destaca de la serie en estos dos primeros episodios y que seguro se va a poder ver reflejado también en el resto de la temporada, es el gran aumento de prespuesto. Esto permite a la serie darle mucho más realismo y libertad a los guionistas, a los cuales se les permite que todas las ideas que no pudieron desarrollar en las dos primeras temporadas porque a nivel de prespuesto eran inviables, ahora pueden hacerlas.

Uno de los puntos que también cabe destacar es el porqué de la vuelta. Esta se produce debido a que la justicia captura a Río y El Profesor se ve obligado a reunir de nuevo a la banda para conseguir liberarle. Esto sin duda nos lleva a un motivo muy distinto, es decir, este segundo atraco es ‘improvisado’ y en principio no es el ‘plan perfecto’ que pudimos ver en las dos primeras partes de la serie.

Resultado de imagen de la casa de papel 3

Parece un buen motivo para volver, además, teniendo en cuenta además que lo que buscan es recuperar a Río, parece que en este nuevo atraco no parece importarles demasiado el dinero, sino que lo que buscan es ‘hacer ruido’.

Sin duda, algo que también ha sido muy destacado de esta nueva temporada ha sido que no solo se desarrolla en España, sino que viajan a países como Tailandia, Panamá o Italia. Sin embargo, que no os confundan, el atraco es en España, concretamente roban El Banco de España. Todo lo que se encuentra rodado en estos países muestra simplemente la huida tras el primer gran golpe de El Profesor.

En estos dos primeros capítulos no se muestra mucho sobre el nuevo plan. Aunque, al igual que en las dos primeras tandas, se van dando saltos temporales hacia delante y hacia atrás. Se muestran hasta cinco espacios de tiempo durante cada episodio lo que consigue algo fundamental que también ocurrió en las anteriores temporadas, ir al grano en todo momento y no aburrir. De hecho, al haber mayores espacios de tiempo, se aumenta aún más el ritmo.

He de decir también que estos dos primeros episodios son muy introductorios, aunque no pierden tiempo en presentaciones de los nuevos personajes, los cuales en general son incorporaciones bastante acertadas. En estos dos primeros episodios intentan justificar la vuelta.

Otro de los aspectos es una ligera sobreactuación por parte de algunos p

ersonajes e incluso exageración sobre su nivel de inteligencia en lo que al atraco se refiere, y no me refiero al Profesor que su papel es ese precisamente.

La vuelta de Berlín también era muy esperada. La reaparición del personaje tiene sentido y es bastante predecible simplemente viendo el trailer.

Pese a que han conseguido un buen resultado, es verdad que hay ciertos patrones que se repiten con respecto al primer atraco, es muy complicado superarlo, pero aún así consigue engancharte y tener ganas de ver ya el siguiente episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *