Categorías: Actualidad

conexión Honduras’ se estrena como lo más visto del domingo, con un sólido liderazgo en jóvenes

Publicado por
Comunicados




  • 1,9 M de espectadores y un 18,4% de share siguieron la segunda gala del concurso, que superó por más de 6 puntos a la oferta de Antena 3 en su franja (12,1%). Creció hasta el 20,7% en target comercial, con los espectadores de 25 a 34 años como público más fiel (22,3%).


  • Telecinco fue ayer la televisión más vista del día con un 13,3% de share y Cuatro (5,6%) se impuso en la jornada a La Sexta (4,6%).


  • Sábado: la final de la Copa del Rey, emisión más vista del año con más de 5,3M de espectadores y el 36,7% de share, entregó a Telecinco la victoria del día (19,8%) tras arrasar en prime time (28,2%).

Casi 2 millones de espectadores y un 18,4% de share situaron el arranque de ‘Supervivientes: conexión Honduras’ y el debut de Ion Aramendi como presentador del formato como la emisión más vista de la jornada, liderando su franja con una ventaja de más de 6 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su banda de emisión (12,1%). La segunda de las galas semanales del concurso registró el ‘minuto de oro’ del domingo (23:15 h) con 2.5M de espectadores (18,2%).

Creció 2,3 puntos en target comercial hasta un 20,7%, frente al descenso de Antena 3 al 6,6% en este parámetro. Contó con el respaldo mayoritario del público menor de 54 años, especialmente de entre 25 a 34 años (22,3%).

Superó la media nacional en los mercados regionales de Madrid (23,8%), Andalucía (22,7%), Canarias (21,2%), Murcia (18,7%) y en el denominado ‘Resto’ (21,1%). Registró el spot más visto del domingo, Pandora, a las 23:06 h, con un 5,6% de rating publicitario.

Además, entre los liderazgos del día destacaron ‘Socialite by Cazamariposas’ (12,5% y 1M) y ‘Viva la vida’ (12,1% y 1,2M), al superar al 12,4% y 11,7% de Antena 3, respectivamente.

Estos datos impulsaron la victoria de Telecinco del domingo con un 13,3% de share, más de 2 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 11%. Igualmente lideró las franjas de day time, con un 13,2%; la mañana, con un 11,1%; la tarde, con un 12,7%; el late night, con un 23,1% y el prime time, con un 13,5%. Asimismo, coronó el target comercial con un 13,7% de cuota de pantalla.

De igual forma, Cuatro (5,6%) también se impuso ayer a La Sexta (4,6%). Destacaron los datos de Home Cinema, cuyos títulos ‘Los próximos tres días’ (7,6%) y ‘El falsificador’ (5,8%) se situaron por encima de la oferta de su principal competidora (3,5% y 4,7%, respectivamente). Además, entre las televisiones temáticas, Factoría de Ficción fue el canal con mayor audiencia del domingo, un 2,7% de share.

La final de la Copa del Rey en Telecinco, emisión más vista del año con más de 5,3 millones de espectadores

Por lo que respecta a las audiencias del sábado, Telecinco se alzó líder con un 19,8% de share y arrasó en el prime time con un 28,2% de cuota de pantalla.

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el R. Betis y el Valencia fue la protagonista absoluta de la jornada y de su audiencia. El partido de fútbol fue seguido por más de 5,3M de espectadores y un 36,7% de share, coronándose como lo más visto de 2022 hasta la fecha. Creció al 43,2% de target comercial con los públicos más fieles en los mercados regionales de Valencia (50,5%) y Andalucía (45,7%).

La prórroga del partido alcanzó 5,7M y un 45,1% de share, superando el 50% en el target comercial, mientras que la tanda de penaltis que dio la victoria al equipo sevillano, fue vista por más de 6M de espectadores y un 50,6% de cuota de pantalla. Creció al 55% en públicos dinámicos.

También lideraron los espacios previos (19,6% y 2,5M) y posterior (37,5% y 3,2M) al evento deportivo.

Esta entrada ha sido publicada el 25 abril, 2022 12:24

Entradas recientes

Sánchez comió con Broncano para asegurarle su fichaje por RTVE

En un momento marcado por la agitación política y las tensiones en los pasillos de…

01 mayo, 2024 22:11

Telecinco marca su mejor dato mensual de la temporada y consolida su posición como segunda opción, superando en 1,6 puntos la tercera.

Telecinco ha logrado consolidarse como la segunda oferta informativa en sus ediciones de sobremesa y…

01 mayo, 2024 20:22

El tráiler y cartel oficiales de ‘Odio el verano’ son revelados

El próximo 23 de agosto llega a los cines una comedia imperdible protagonizada por un…

01 mayo, 2024 04:20

Atresmedia, TV líder para seguir el anuncio de Pedro Sánchez

Atresmedia TV se posicionó como la referencia líder para seguir el acontecimiento informativo de la…

01 mayo, 2024 03:21

‘Deadpool y Lobezno’ puede ser muy trascendental para el futuro de Marvel

Es innegable que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha enfrentado tiempos turbulentos últimamente. Cada…

01 mayo, 2024 00:18

Estos son los supermercados abren este puente de mayo 2024 en Madrid

El 1 de mayo marca la celebración del Día del Trabajador, uno de los festivos…

01 mayo, 2024 00:07