conexión Honduras’ se estrena como lo más visto del domingo, con un sólido liderazgo en jóvenes




  • 1,9 M de espectadores y un 18,4% de share siguieron la segunda gala del concurso, que superó por más de 6 puntos a la oferta de Antena 3 en su franja (12,1%). Creció hasta el 20,7% en target comercial, con los espectadores de 25 a 34 años como público más fiel (22,3%).


  • Telecinco fue ayer la televisión más vista del día con un 13,3% de share y Cuatro (5,6%) se impuso en la jornada a La Sexta (4,6%).


  • Sábado: la final de la Copa del Rey, emisión más vista del año con más de 5,3M de espectadores y el 36,7% de share, entregó a Telecinco la victoria del día (19,8%) tras arrasar en prime time (28,2%).

Casi 2 millones de espectadores y un 18,4% de share situaron el arranque de ‘Supervivientes: conexión Honduras’ y el debut de Ion Aramendi como presentador del formato como la emisión más vista de la jornada, liderando su franja con una ventaja de más de 6 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su banda de emisión (12,1%). La segunda de las galas semanales del concurso registró el ‘minuto de oro’ del domingo (23:15 h) con 2.5M de espectadores (18,2%).

Creció 2,3 puntos en target comercial hasta un 20,7%, frente al descenso de Antena 3 al 6,6% en este parámetro. Contó con el respaldo mayoritario del público menor de 54 años, especialmente de entre 25 a 34 años (22,3%).

Superó la media nacional en los mercados regionales de Madrid (23,8%), Andalucía (22,7%), Canarias (21,2%), Murcia (18,7%) y en el denominado ‘Resto’ (21,1%). Registró el spot más visto del domingo, Pandora, a las 23:06 h, con un 5,6% de rating publicitario.

Además, entre los liderazgos del día destacaron ‘Socialite by Cazamariposas’ (12,5% y 1M) y ‘Viva la vida’ (12,1% y 1,2M), al superar al 12,4% y 11,7% de Antena 3, respectivamente.

Estos datos impulsaron la victoria de Telecinco del domingo con un 13,3% de share, más de 2 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 11%. Igualmente lideró las franjas de day time, con un 13,2%; la mañana, con un 11,1%; la tarde, con un 12,7%; el late night, con un 23,1% y el prime time, con un 13,5%. Asimismo, coronó el target comercial con un 13,7% de cuota de pantalla.

De igual forma, Cuatro (5,6%) también se impuso ayer a La Sexta (4,6%). Destacaron los datos de Home Cinema, cuyos títulos ‘Los próximos tres días’ (7,6%) y ‘El falsificador’ (5,8%) se situaron por encima de la oferta de su principal competidora (3,5% y 4,7%, respectivamente). Además, entre las televisiones temáticas, Factoría de Ficción fue el canal con mayor audiencia del domingo, un 2,7% de share.

La final de la Copa del Rey en Telecinco, emisión más vista del año con más de 5,3 millones de espectadores

Por lo que respecta a las audiencias del sábado, Telecinco se alzó líder con un 19,8% de share y arrasó en el prime time con un 28,2% de cuota de pantalla.

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el R. Betis y el Valencia fue la protagonista absoluta de la jornada y de su audiencia. El partido de fútbol fue seguido por más de 5,3M de espectadores y un 36,7% de share, coronándose como lo más visto de 2022 hasta la fecha. Creció al 43,2% de target comercial con los públicos más fieles en los mercados regionales de Valencia (50,5%) y Andalucía (45,7%).

La prórroga del partido alcanzó 5,7M y un 45,1% de share, superando el 50% en el target comercial, mientras que la tanda de penaltis que dio la victoria al equipo sevillano, fue vista por más de 6M de espectadores y un 50,6% de cuota de pantalla. Creció al 55% en públicos dinámicos.

También lideraron los espacios previos (19,6% y 2,5M) y posterior (37,5% y 3,2M) al evento deportivo.