Cómo suscribirse en Twitch con Amazon Prime: así puedes hacerlo

Twitch es una plataforma de streaming de videojuegos que permite a los usuarios ver y transmitir contenido de videojuegos en vivo. Desde su lanzamiento en 2011, la plataforma ha crecido en popularidad, y hoy en día cuenta con millones de usuarios y transmisiones en vivo cada día. Además, Twitch ofrece una serie de ventajas exclusivas para los suscriptores, que permiten a los creadores de contenido monetizar sus canales y recibir apoyo económico.

En este artículo, vamos a explicarte cómo suscribirte gratis a un canal de Twitch, una de las ventajas incluidas dentro de Prime Gaming, antes conocido como Twitch Prime. También vamos a empezar explicándote bien qué son exactamente las suscripciones de Twitch, y sus diferentes niveles, para que entiendas el funcionamiento de la plataforma.

Las suscripciones de Twitch son un servicio mediante el cual los streamers o creadores de contenido de Twitch pueden monetizar su canal gracias a los seguidores. Tú te puedes suscribir al canal de tu streamer favorito a cambio de un pago mensual, y a cambio recibes recompensas gratuitas relacionadas con ese canal al que te has suscrito. Además de darle a tu streamer favorito una fuente de ingresos, como suscriptor también recibirás una serie de beneficios. Por ejemplo, recibirás nuevos emoticonos, insignias de suscriptor, y el poder ver las retransmisiones sin anuncios, además de acceder a salas de Twitch exclusivas para suscriptores.

Hay tres niveles de suscripción a los canales de Twitch, con tres precios diferentes que son los mismos para todos los usuarios. El primer nivel cuesta 4,99 euros al mes, el segundo 9,99 euros, y el tercer nivel de suscriptor cuesta 24,99 euros. Cada nivel tiene las recompensas del nivel anterior, a las que se le suman algunas nuevas. Las suscripciones se renuevan cada mes.

El objetivo del sistema de suscripciones es que los usuarios puedan apoyar económicamente a los streamers, que son las personas que hacen las emisiones en su canal. Así, con este apoyo económico podrán intentar dedicarse más profesionalmente a las retransmisiones, lo que a su vez hace que creen más de ese contenido que te gusta de ellos, y que es la razón por la que quieres apoyarles en primer lugar.

Twitch

Cómo suscribirte a través de tu cuenta de Amazon

Si eres suscriptor de Amazon Prime, puedes suscribirte gratis a un único canal en Prime Gaming, que es una de las ventajas exclusivas que ofrece esta suscripción. Esto quiere decir que si has vinculado tu cuenta de Amazon Prime a Twitch, cuando vayas a gaming.amazon.com y le das a suscribirte gratis, podrás acceder a esta opción. La suscripción gratuita de Prime no se renueva, lo que significa que cuando se cumpla el mes desde que te has suscrito, quedarás desuscrito automáticamente.

Cada mes podrás registrarte gratis a un canal con Prime. Esto quiere decir que cuando te desuscribas podrás volver a suscribirte gratis a ese canal o, si lo prefieres, darle la oportunidad a otro streamer. Sin embargo, ten en cuenta que las suscripciones gratuitas de Prime Gaming son solo de nivel 1, lo que significa que tendrás las recompensas más básicas a las que puedas acceder. Si quieres suscribirte a un

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.