CASE Esports y Rebels Gaming, finalistas de la primera edición de la Rising MediaMarkt e Intel de VALORANT


La gran final de la competición que organiza LVP se disputará este domingo, 20 de marzo, y se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP.

La primera final de la historia de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt e Intel, la liga oficial del juego de Riot Games que organiza LVP, ya conoce a sus finalistas: CASE Esports y Rebels Gaming.

Los dos mejores equipos de la temporada en España medirán sus fuerzas el próximo domingo, 20 de marzo, en una final que se disputará ‘online’ al mejor de cinco mapas y que se podrá seguir íntegramente en el canal de Twitch de LVP a partir de las 17.30 horas. Además de la propia final, LVP ha preparado una serie de acciones especiales para la retransmisión, así como para los días previos al encuentro por el título.

“La escena de VALORANT está recogiendo los frutos de dos años de trabajo alrededor del juego, lo que nos ha permitido contar con una competición de primer nivel europeo. Estamos muy orgullosos del debut de la Rising MediaMarkt e Intel y queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores, a los equipos que han participado en la competición y a todos los aficionados, que nos han apoyado semana tras semana. Ahora, solo queda disfrutar de la primera final de la historia”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

CASE Esports, equipo propiedad del futbolista del Real Madrid Carlos Casemiro, superó con autoridad (3-0) en semifinales a Giants, que había acabado como líder la temporada regular y que era uno de los grandes favoritos al título. Liderados por una leyenda de la escena de los eSports como Alberto “Neptuno” González, CASE no dio ninguna opción a su rival y se metió en la final por la puerta grande. La temporada de los de Casemiro puede ser todavía más histórica, ya que es el único equipo de la Rising que se ganó su plaza a través de los torneos clasificatorios previos a la competición.

En la segunda semifinal, disputada ayer, Rebels Gaming sacó su billete a la gran final de la Rising MediaMarkt e Intel tras doblegar a KOI en un espectacular partido que se resolvió en el quinto mapa (3-2). El equipo propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué, segundo clasificado de la regular, se llevó el primer mapa, pero luego fue siempre a remolque de su rival. En el quinto y definitivo, los chicos de De Gea, guiados por el ruso Ilya «vo0kashu» Ushakov, no dieron opción a su rival (13-9) y firmaron su pase al partido por el título.

El próximo domingo, 20 de marzo, conoceremos al campeón de la Rising MediaMarkt e Intel, que este año ha contado con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN y Medac. ¿CASE Esports o Rebels Gaming?