CASE Esports se corona en Ubeat Live como campeón de la Rising MediaMarkt Intel de VALORANT


El equipo del futbolista Carlos Casemiro se impuso en la final a UCAM Tokiers por un resultado global de 3-0 y se estrena en el palmarés de la liga nacional de VALORANT.

La Rising MediaMarkt Intel, la liga regional de VALORANT que organiza LVP tiene nuevo campeón: CASE Esports. El equipo del futbolista del Real Madrid, Carlos Casemiro, venció a UCAM Tokiers (3-0) en una gran final que se desarrolló sobre el escenario de Ubeat Live, el nuevo festival de entretenimiento de Grupo MEDIAPRO que se celebra estos días (1-3 julio) en Barcelona.

CASE, finalista de la pasada temporada de primavera, confirmó en la capital catalana las buenas sensaciones que había dejado durante la temporada regular, en la que había acabado en primera posición. El campeón dominó durante toda la final a su rival, en especial en un segundo mapa que se resolvió por la vía rápida: 13-6 en el primero, 13-2 en el segundo y 13-6 para cerrar la final y alzar el trofeo de la Rising MediaMarkt Intel.

Contando el canal de Twitch de LVP y los canales de los costreamings, la temporada se despide con más de 5,1 millones de espectadores únicos acumulados y más de 1,6 millones de horas vistas. Además, solo en el canal de LVP, los promedios de consumo por espectador han sido superiores a los 30 minutos.

“Damos las gracias a todos los que han venido a Ubeat Live a disfrutar de la fase final de la Rising MediaMarkt Intel en directo, pero también a todos los fans de la competición que nos han seguido desde casa, a los clubes, a Riot Games y a nuestros patrocinadores. Entre todos, estamos construyendo uno de los ecosistemas de VALORANT más importantes del mundo. Y enhorabuena a CASE Esports por la espectacular temporada que han completado”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Rising MediaMarkt Intel ha contado esta temporada con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN, MEDAC, Alfa Romeo e Invictus Platinum.

Rebels Gaming y Giants cayeron en semifinales

La batalla por el título arrancó el viernes en Ubeat Live con uno de los partidos más esperados del fin de semana: CASE Esports, primer clasificado de la temporada regular, ante Rebels Gaming, vigente campeón de la competición, en lo que además era una reedición de la final de primavera. CASE arrasó a su rival (13-3) en el primer mapa e hizo presagiar una semifinal resuelta por la vía rápida, pero Rebels se repuso en el segundo mapa (6-13) y llevó el encuentro hasta la tercera y última ronda. El español Salvador «Yurii» Gasco sacó a relucir todo su potencial en el último choque y guió a CASE a la gran final del sábado.

El sábado por la mañana se disputó la segunda semifinal entre Giants, segundo clasificado de la regular, y UCAM Tokiers, que había acabado quinto. El desarrollo de ambos mapas fue similar: los gigantes dominaron la primera parte de cada mapa y rozaron el punto, pero UCAM acabó remontando en dos ocasiones. Al final, partidas igualadísimas que se decidieron en el overtime ante un público completamente entregado y un mismo resultado: 14-12.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital.