CASE Esports conquista la última plaza para la VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel


El equipo propiedad de Carlos Casemiro, jugador del Real Madrid, se impuso con claridad a 19esports (3-0) en la final del torneo clasificatorio organizado por LVP.

La última plaza para formar parte de la primera edición de la historia de la VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel ya tiene dueño: CASE Esports.

El equipo propiedad del jugador del Real Madrid, Carlos Casemiro, fue el vencedor del torneo clasificatorio cerrado organizado por LVP y que otorgaba la última plaza a la nueva liga nacional de VALORANT. En la gran final, CASE Esports se deshizo con claridad de 19esports por un resultado de 3-0 y, de esta forma, se une al resto de equipos que estarán en la primera jornada del curso el próximo 15 de febrero: Giants, Heretics, KOI, Arctic, Movistar Riders, BISONS ECLUB, Team Queso, UCAM Tokiers y Rebels Gaming.

La VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel contará con dos temporadas por año (primavera y verano) con un formato de liga regular a doble vuelta que acabará en playoffs. Sin embargo, la primera edición de la Rising será especial por una cuestión de calendario: se disputará entre febrero y marzo a una sola vuelta, con nueve jornadas que concluirán en una fase de playoffs entre los seis mejores equipos. Además, habrá una fase de descenso entre los últimos cuatro equipos de la regular, desde la que podría caer un conjunto a la Liga Radiante del Circuito Tormenta.

La segunda temporada del año, que se desarrollará entre mayo y julio, tendrá un formato más tradicional: dos vueltas y playoffs simples, con el primero y segundo de la regular pasando a semifinales y del tercero al sexto peleando por las otras dos plazas. La VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel se podrá seguir ‘online’ íntegramente en el canal de Twitch de LVP, aunque algunos partidos también se podrán ver en los canales de los distintos equipos participantes.