Carrefour, primer anunciante en apostar por el producto de atribución ‘Drive to Store’ para TV conectada de Mediaset España, obtiene un incremento del 12% en visitas a puntos de venta




  • El nuevo producto, cuyo objetivo es mostrar la eficacia de la publicidad a través de la relación entre el impacto de la campaña y las visitas al punto de venta, ha sido creado por Publiespaña y la empresa de datos móviles Beintoo.


  • La campaña ‘3×2’ de Carrefour en productos para niños ha contado con la creatividad de la llamada a la acción y se ha centrado en los hogares con niños en HbbTV, alcanzando un alza un 12% superior a la media del sector de la distribución en el mercado español.


  • La campaña, de la mano de la agencia Arena Media, se ha construido a partir de datos de Mediaset España, modelado avanzado, un gráfico de audiencia que conecta televisores con otros dispositivos para crear audiencias 360º y la tecnología exclusiva de Beintoo, capaz de rastrear y recopilar información geográfica. datos de comportamiento de alrededor de 7 millones de usuarios en España.

Un incremento de 12% superior a la media del mercado de distribución en visitas a puntos de venta es el excelente resultado obtenido por Carrefour con su apuesta pionera por formato publicitario ‘Conducir a la tienda’ sobre la segmentación datos desarrollado por Mediaset España para la televisión conectada.

En concreto, es el primer anunciante en medir cuantitativamente el impacto de una campaña, ‘3×2’ en productos para niños, en todos aquellos hogares con niños a los que impactaron entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre a través de televisores con tecnología HbbTV gracias a un c creativo específicotodo a la acciónpor la agencia Arena Media.

“Aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece Connected TV en términos de medición y poder calificar los impactos con métricas vinculadas al negocio es fundamental para medir el éxito de las campañas de Carrefour. Los formatos de HbbTV no solo nos permiten ser más relevantes posicionándonos dentro del contenido, sino que ahora podemos demostrar su efectividad en términos de tráfico en la tienda”puntos sandra serranoGerente de cuentas en Arena Media.

El formato ‘Drive to Store’ de Mediaset España desarrolla soluciones que unifican, en este caso, el inventario de televisor conectado, móviltabletas y PC a través de la datos y Tecnologíaun producto pionero en el mercado nacional diseñado por publicaespaña en colaboración con Beintoocompañía de citas moviles perteneciente al Grupo Mediaset. Está especialmente destinado a clientes de sectores como Automoción, Gran Distribución, Moda, Joyería y Complementos o Restauraciónentre otros, que quieran evaluar la rentabilidad al alza de su inversión en la CTV.

‘Drive to Store’ ofrece a los anunciantes la posibilidad de medir el ‘uplift’ de los consumidores que han estado expuestos al spot publicitario frente a los no expuestos, atribuyendo así el crédito de la visita al punto de venta a la campaña con datos de televisión conectados a la visita física al punto de venta, que constituye un soporte que aumenta la cobertura y mejora el alcance de la comunicación de manera altamente eficiente y con un plus de cuantificación”puntos Salvador FiguerosDirector de Marketing de Publiespaña.

los datostecnología, el gráfico de audiencia y el pericia de Beintoo, unidos por la innovación en Publiespaña

Este nuevo producto por el que ha apostado Carrefour se construye a partir de la modelado avanzadoa gráfico de audiencia que conecta televisores con otros dispositivos para crear audiencias 360º en todo el universo conectado de la compañía y la tecnología exclusiva de beintooque a través de su sistema y su experiencia es capaz de rastrear y recopilar datos de geocomportamiento de alrededor de 7 millones de usuarios en España.

Para llevar a cabo el resultado de ‘Drive to Store’, Publiespaña elige con el cliente los segmentos de audiencia que más le interesan y lanza una campaña especialmente dirigida a ellos, en este caso de Carrefour, hogares con niños. Posteriormente, activa el gráfico de audiencia para vincular los dispositivos de televisión con los dispositivos móviles relacionados, presentes en los datos de Beintoo. A partir de ahí, se analiza el comportamiento de las visitas al punto de venta de estos dispositivos móviles, distinguiendo impactados y no impactados para escalar el impacto de la campaña.