BMW estrena el primer segmento de data de Publiespaña basado en intención de compra aplicado a TV para la campaña de su nuevo iX1
Es la primera marca en utilizar el segmento ‘Auto Intent’ creado con técnicas de geoperfilado, que identifica a los usuarios que han visitado los concesionarios en los últimos 90 días y muestran interés por el sector de la automoción, generando un perfil muy cualitativo y específico. para el cliente
Para crear este segmento exclusivo en nuestro país, la filial de Mediaset España utiliza datos de geocomportamiento proporcionados por Beintoo, la compañía de datos móviles del Grupo Mediaset, que garantiza impactos eficientes en los hogares que más interesan a la marca.
‘Auto Intent’ forma parte de la amplia cartera de segmentos de Publiespaña que permiten impactar determinados target con gran precisión en función de diferentes parámetros.
Los productos innovadores para entornos conectados basados en datos propios lanzados al mercado por Mediaset España continúan atrayendo el interés del mercado. BMW se ha convertido en el primera marca en utilizar para la campaña de su nuevo modelo iX1 el segmento de datos basado en la intención de compra y aplicado a la televisión desarrollado por Publiespaña.
Este segmento exclusivo en nuestro país, perteneciente al amplio portafolio presentado a lo largo del año que permite a los anunciantes dirigirse a grupos de población específicos con gran precisión De acuerdo a sus intereses, comportamientos, años cualquiera poder adquisitivoentre otros parámetros, se ha realizado en base a los datos de geocomportamiento que Beintoo, el citas moviles perteneciente al Grupo Mediaset, obtiene gracias a sus tecnologías de inteligencia de ubicación.
Llamado ‘Intento automático’, este segmento identifica específicamente a los usuarios que en los 90 días previos a la emisión de la campaña se encontraban ubicados en concesionarios. Posteriormente, la audiencia se enriqueció al incluir consumidores que, a través de los datos de navegación, han mostrado interés en los sectores del motor y la automoción, proporcionando así a BMW una perfil objetivo específico muy cualitativo.
Impactos más eficientes con efectos directos en el ROI
De esta forma, BMW, que ha elegido los soportes lineales y conectados de Mediaset España para su primera campaña del año en televisión general, consigue impactar de una forma mucho más eficiente en hogares con un interés más predictivogenerando también un efecto directo en el ROI (Return on Investment) de la campaña. La campaña de su nuevo modelo iX1 ha sido desarrollada por la agencia Ymedia Wink y está protagonizada por Carlos Alcaraz, número 1 del tenis mundial.
Para lograr esta segmentación, Publiespaña combinó los datos de inteligencia de ubicación y geocomportamiento de dispositivos móviles para posteriormente identificar CTV (TV Conectada) gracias a la dirección IP de los dispositivos que pertenecían al público objetivo previamente determinado y la implementación de una serie de procesos de depuración. A través de este método, fue posible interceptar a la audiencia adecuada y maximizar la efectividad del anuncio, ya que se mostró a los usuarios potencialmente interesados en el producto patrocinado, en base a un análisis basado en datos.
