‘Bámbola’: Un innovador formato dispuesto a revolucionar el concepto de entretenimiento en España

El pasado viernes 24 de julio se estrenó ‘Bámbola’, el primer programa de televisión del corazón emitido en internet.
El espacio, presentado por Alicia Senovilla y bajo la dirección de Saúl Ortiz, contó con distinguidos colaboradores como Aurelio Manzano, Jesús Manuel Ruiz, Miriam Saavedra o Pilar Vidal.
Su estreno no comenzó de la mejor manera posible, dado que se produjo un leve retraso en su estreno a causa de diversos fallos técnicos, normales y entendibles al ser el primer programa del formato.
Una vez que la emisión comenzó, los espectadores manifestaron a través de Twitter y YouTube sus felicitaciones al programa con mensajes como: ”Me ha encantado” o “Lo veo arrasando”.

Alicia Senovilla estrena 'Bámbola', un nuevo programa de ...
Alicia Senovilla en ‘Bámbola’


Y es que, sin ningunda duda, ‘Bámbola’ ha marcado precedentes en la televisión española, guiando la ruta hacia lo que será el entretenimiento del futuro, y se ha estrenado con un formato innovador, dinámico y con la duración más idónea.
El programa se graba en los estudios que el Grupo Merca2 tiene en Paseo de la Habana, en un plató con una estética ideal y con un enorme despliegue técnico.
Su contenido se divide en cuatro bloques temáticos en los que se han tratado temas de plena actualidad como el romance entre Enrique Ponce y Ana Soria, el conflicto entre Rocío Carrasco y su hija, una entrevista a Miriam Saavedra o una exclusiva sobre el romance de Adara Molinero.
A diferencia de otros programas del corazón como ‘Sálvame’, ‘Bámbola’ ajusta cada bloque a, aproximadamente, unos 10 minutos de duración, en los que se presenta mínimamente el tema y posteriormente, durante el debate de los colaboradores, se trata con una mayor profundidad. De esta forma, se aleja totalmente de esas extensas tertulias a las que estamos acostumbrados en los magacines de la televisión en abierto, permitiendo mantener el programa activo y con un ambiente enérgico, algo que no sólo es que sea de agradecer, sino que además, se ajusta al nuevo modelo de televisión que ya comienza a consumirse, tal y como comenzamos a vislumbrar en otros formatos de distintas temáticas y que se distribuyen en plataformas de contenido en streaming.
No podemos hacer una crítica del programa sin destacar la figura de Alicia Senovilla, quien es, desde nuestro punto de vista, la presentadora idónea para el formato. Una profesional con una extensa trayectoria en televisión y cuyo sentido del humor y dotes comunicativas la convierten en la conductora perfecta para ‘Bámbola’.
Como todo programa, los comienzos no son fáciles, pero ‘Bámbola’ se ha ganado con creces un hueco en el mundo del corazón, demostrando que no hace falta teatralizar ni seguir los estándares marcados para hacer entretenimiento de calidad.
‘Bámbola’ es una muestra del nuevo modelo de televisión que se consumirá en un futuro cada vez más cercano, convirtiéndose en pionero y un referente al que, estamos seguros, seguirán la estela otros muchos formatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *