Atresmedia prepara un nuevo formato con la influencer Lola Lolita

Atresmedia sigue apostando de lleno por nuevos formatos para Atresplayer Premium, su plataforma de streaming.

En este sentido, tal y como ha podido conocer ActualTV en exclusiva, el grupo prepara un nuevo formato con la “influencer” Lola Lolita, que verá la luz en los próximos meses y donde podremos conocer el día a día de la creadora de contenido más en profundidad.

Supone un nueva apuesta original de la plataforma que busca atraer a un público más joven y aprovechar el tirón de los influencers en la plataformas, siguiendo la estela de Dulceida o las Pombo en Amazon Prime Video.

¿Quién es Lola Lolita?

Lola Moreno Marco, conocida en las redes como Lola Lolita, nació en Alicante en 2002, contando actualmente con 21 años. Desde temprana edad, mostró interés en convertirse en creadora de contenido, ingresando a la plataforma musical.ly en 2015 para compartir sus talentos en el arte del baile. En el documental “Las reinas de TikTok”, reveló sus inicios a los 14 años: “Subía vídeos por mi cuenta y publicaba cada tres días. La gente pensaba que era patético hacer vídeos en una aplicación que parecía infantil”.

A pesar de las burlas de sus compañeros de instituto, Lola perseveró: “La gente decía que era una pringada en el instituto. Se reían de mí por hacer videos en una app”. Su verdadero salto a la fama ocurrió en 2019 cuando se unió a TikTok, ganando el premio al Influencer español favorito en los Kids Choice Awards en marzo de ese año. Este reconocimiento marcó un punto de inflexión en su carrera, atrayendo la atención de marcas para colaboraciones.

Aunque el fenómeno de ser un influencer sigue siendo motivo de controversia, Lola Lolita enfrenta las críticas con determinación. En una intervención en Gen Playz en 2022, compartió un mensaje para quienes dudan de su trabajo: “La gente solo ve un par de TikToks de quince segundos, dos historias, y creen que no doy un palo al agua, pero no se dan cuenta de lo que hay detrás”.

Lola defiende su autenticidad: “Intento ser lo más natural posible. Aunque hace unos años tenía muchos complejos y me daba vergüenza mostrarme, el contenido al natural, sin planificar, siendo yo, es lo que mejor funciona y lo que más gusta a mi comunidad”, declaró en Forbes.