‘A Chorus Line’ se despide de Madrid el próximo 17 de abril

Tras su estreno el pasado 8 de octubre en el Teatro Calderón y celebrar recientemente sus primeras 200 representaciones, “A CHORUS LINE” entra en su recta final en la capital.

Su última función en Madrid será el próximo 17 de abril de manera improrrogable, pues debe continuar sus representaciones en Barcelona. Finaliza con ello un nuevo capítulo de éxito en la historia de “A CHORUS LINE”, el icónico musical con el que Antonio Banderas trajo Broadway a Madrid.

Una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio que, a través de las historias sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de ser artista, han conquistado al público madrileño.

Hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.”

Antonio Banderas

SOBRE EL MUSICAL

El musical se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

“A CHORUS LINE” supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una maravillosa orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baige.

La última función de “A CHORUS LINE” en el Teatro Calderón será el próximo 17 de abril para después comenzar sus representaciones en Barcelona.