La recaudación de las entradas de la final de Superliga en Zaragoza se donará a causas benéficas
Toda la recaudación se entregará a partes iguales a dos asociaciones: AFADACER (Asociación de Familias de Daño Cerebral Adquirido) y ARAPREM (Asociación de Prematuros de Aragón).
La recaudación obtenida por la venta de entradas de la final de la Superliga, que se disputará el próximo 1 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, se donará íntegramente a causas benéficas. Las dos asociaciones que recibirán la donación son AFADACER, asociación de familias de daño cerebral adquirido; y ARAPREM, asociación de prematuros de Aragón.
Las alrededor de 2000 entradas para la final de Zaragoza se pusieron a la venta el pasado 25 de enero y se agotaron en poco más de 24 horas, récord histórico para una final de Superliga. Los eventos de LVP siguen así demostrando la buena salud de los eSports en España. Las últimas finales, celebradas ya después de las principales restricciones postpandemia, llenaron también los recintos Cartuja Center CITE de Sevilla (Superliga, marzo de 2022), Palacio Municipal de IFEMA Madrid (Superliga, agosto de 2022) y PortAventura Convention Centre de Tarragona (Iberian Cup, noviembre de 2022). Ahora será el turno de Zaragoza, cuidad que aún no había acogido ninguna final de la Superliga.
La Superliga es la máxima competición nacional de League of Legends y actualmente se encuentra en plena temporada regular de su curso de primavera. Cuatro equipos empatan en lo alto de la tabla (BISONS ECLUB, Movistar Riders, Rebels Gaming y Los Heretics), con Barça eSports y Fnatic TQ cerrando los puestos que dan acceso a playoffs, que arrancarán el 14 de marzo. La gran final, en Zaragoza, el 1 de abril.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.