José Luis Garci estrena ‘CLASSICS’, un coloquio sobre los mejores clásicos del cine

José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador aterriza en la cadena el próximo 12 de noviembre en TRECE para presentar ‘CLASSICS’, un nuevo espacio para disfrutar de los clásicos del cine, comentados, analizados y desnudados por reconocidos expertos. Cada viernes a las 22:00 horas, Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos, un programa, para volver a enamorarnos de las obras maestras del cine.

‘Classics’, anuncia Trece, «desgranará la época dorada desde el cine mudo hasta los años 60, los secretos de películas del Hollywood clásico. José Luis Garci, junto a un grupo de expertos, cinéfilos y cinéfilas, y con el objetivo de pasar un buen rato, compartirá con todos su pasión: el amor al cine».

El propio cineasta explica que los títulos escogidos «son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso, un don que los convierte en el reflejo continuo de nuestra sensibilidad». «Lo clásico –en el cine, la música o la literatura– siempre funciona, siempre es actual y nuevo. Es algo muy difícil de encontrar», añade el director, que cuenta con un Oscar por ‘Volver a empezar’ y con otras tres nominaciones.

Entre los títulos ya confirmados, figuran ‘Ciudadano Kane’‘Casablanca’‘El mago de Oz’ y ‘La reina de África’, cuatro obras maestras indiscutibles que dan una idea de por dónde van los tiros.