Julio Verne regresa a plataformas este jueves con una serie inspirada en 20.000 leguas de viaje submarino
Julio Verne nunca deja de ser relevante. Sus historias de ciencia ficción y aventuras siguen motivando la creación de nuevos proyectos audiovisuales, sin importar el paso del tiempo. Un claro ejemplo es Nautilus, la nueva serie de AMC+, que se inspira en Veinte mil leguas de viaje submarino.
Originalmente publicada en 1870, Veinte mil leguas de viaje submarino presenta una rica narrativa sobre el submarino capitaneado por el enigmático Capitán Nemo, el Nautilus, en una época en que los submarinos eran rudimentarios.
A lo largo de los años, han surgido diversas adaptaciones de esta famosa novela, siendo notable la película de Richard Fleischer estrenada en 1954. Sin embargo, ahora nos enfocamos en una serie televisiva que, aunque inicialmente iba a ser lanzada por Disney Plus, vio un cambio en sus planes en 2023.
En la actualidad, Nautilus ya ha sido estrenada en Reino Unido a través de Amazon Prime Video, y finalmente llegará a España el próximo jueves 20 de marzo mediante el servicio de streaming de AMC+, presentando un total de diez episodios de cerca de 50 minutos cada uno.
Conoce Nautilus: la precuela de Veinte mil leguas de viaje submarino
Nautilus es una serie británica creada por James Dormer que nos revela la historia de los orígenes del Capitán Nemo, interpretado por Shazad Latif.
La narrativa de la serie de AMC+ nos lleva a la India en el año 1857, donde la Compañía Británica de las Indias Orientales se encuentra realizando la construcción secreta de un submarino utilizando mano de obra esclava, con la intención de transformarlo en una herramienta bélica.
Entre los trabajadores del Nautilus está Nemo, un prisionero que busca sabotar el proyecto y escapar con el submarino. Esta serie, inspirada en Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, girará en torno a la fuga del Capitán Nemo y su singular tripulación de las garras de la Compañía Británica.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.
