“Thunderbolts*” podría registrar uno de los peores estrenos de Marvel en EE.UU. según pronósticos
Los ‘Thunderbolts*’: ¿El nuevo intento de Marvel por reinventarse?

Marvel parece estar apostando fuerte por los antihéroes en su próxima película, ‘Thunderbolts*’. Con un reparto estelar que incluye a Florence Pugh, Sebastian Stan y David Harbour, el estudio busca captar la atención de un público que quizás esté cansado de los héroes tradicionales. Pero hay un problema: las primeras proyecciones no son muy alentadoras.
Un estreno que podría pasar desapercibido
Según cifras filtradas, la cinta recaudaría entre 63 y 77 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU., situándose entre los peores debuts del UCM. Para ponerlo en contexto, películas como ‘The Marvels’ (46,1 millones) o ‘El increíble Hulk’ (55,4 millones) tuvieron arranques aún más flojos, pero eso no quita que el número sea preocupante para Disney.

¿Y si sigue el mismo camino que ‘Brave New World’?
La película de Anthony Mackie, ‘Capitán América: Brave New World’, tuvo un buen inicio (88,8 millones), pero su taquilla se desplomó rápido debido a las críticas mixtas. El riesgo con ‘Thunderbolts*’ es similar si no logra conectar con el público.
Inspiración inesperada: ¡Los juguetes de Woody!
Curiosamente, el director Jake Schreier ha revelado que ‘Toy Story 3’ fue una influencia clave: “El viaje de redención de Woody y sus amigos es similar al de nuestros personajes; todos buscan paz, pero juntos”. Quizás esta mezcla de humor y drama sea lo que salve la película.

La gran pregunta: ¿Podrán los ‘Thunderbolts*’ brillar sin los Vengadores?
Marvel ya no puede depender de Iron Man o Capitan América. Estos antihéroes tendrán que ganarse al público por méritos propios. Con una inversión de 180 millones, el estudio necesitará que la película funcione mejor internacionalmente o que el boca a boca la impulse.
Queda poco para ver si el experimento funciona: su estreno está fijado para el 2 de mayo de 2025.
Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.
