Telecinco lanza un nuevo diseño de su imagen de marca en autopromociones y continuidad bajo el claim ‘Telecinco, al ritmo de tu vida’



  • Introduce una nueva línea gráfica y sonora unificada para la comunicación de todos sus productos a través de una nueva gráfica fácilmente identificable y diferentes iconos visuales que convergen en un claro objetivo: transmitir a la audiencia el espíritu dinámico y alegre que caracteriza al canal y ambientar equipo. reconocible por contenido y días de emisión de toda la oferta de programación.

Telecinco estrena un nueva linea de autopromociones y continuidad en el aire con el apuntar para mejorar su imagen de marca y transmitir a los espectadores de forma clara y ordenada la información del día y hora de emisión de sus contenidos a través de nuevos recursos gráficos fácilmente identificables, sencillos y muy visuales. Con estas premisas y con la afirmarTelecinco, al ritmo de tu vida’, la cadena estrena nuevos recursos visuales y sonoros que unifican sus autopromociones y su continuidad al aire a través de un propuesta muy luminosa que ordena y simplifica la comunicación directa con los espectadores.

Para manuel villanuevaDirector General de Contenidos de Mediaset España, “Telecinco se caracteriza por ser una televisión viva, alegre y cercana a los espectadores. Y es precisamente en estos atributos en los que nos hemos inspirado a la hora de diseñar esta nueva línea gráfica de continuidad y autopromoción con la que vamos a anunciar de forma dinámica, muy visual y reconocible las citas fijas con nuestro contenido cada día del semana. De forma clara, unificada y homogénea, con un guiño a los nuevos lenguajes, hacemos la nueva forma de comunicarnos con nuestra audiencia teniendo en cuenta que en la televisión, en las tabletas o en el móvil, Telecinco se adapta ‘al ritmo de tu vida’ .

promo1Telecinco, al ritmo de tu vida

Una nueva línea de comunicación con tu público a la que da todo el protagonismo en un lugar corporativo que ha estrenado la cadena cubriendo esta nueva continuidad. En él, Telecinco muestra a la compañía que pone a disposición de los espectadores durante todo el día una oferta familiar que combina la información con el entretenimiento de programas en directo, cine, ficción y deportes. un horario conectado a la vida de la mañana a la noche. Divertida, atrevida, rigurosa y cercana, Telecinco es la televisión más vista por el público menor de 55 años y la preferida por el segmento más demandado por los anunciantes, valores de marca que se refuerzan con estos nuevos desarrollos.

Nuevos elementos gráficos para el canal, el producto y el horario

Las características que tiene la nueva línea gráfica de autopromoción y continuidad engloban claras premisas conceptuales y estéticas, que se resumen en los siguientes puntos:

– Una imagen luminosa y plenamente identificativa del canal con el que color corporativo de Telecinco al fondo.

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promociones2Mediaset España

Grandes carteles ocupando la parte central en la pantalla para fijar la atención del espectador.

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Mensajes directos con cierres sencillos en los que la información importante es el centro de atención.

– A cierre final con su nuevo afirmar ‘Telecinco, al ritmo de tu vida’ en promos y parachoques

– A identidad visual unificada aplicado al resto de los elementos: pionerosprogreso, parachoquesmoscas, transición a la publicidad y duración de los bloques, entre otros.

Las autopromociones siempre se abrirán con un carrusel que localiza temporalmente el momento en el que se va a emitir el contenido, para que el espectador retenga fácilmente la cita con el espacio promocionado. Junto con las imágenes del contenido, el las etiquetas siempre aparecerán centradas en la pantalla, fijando toda la atención de la información: puede dar información del tipo “estreno”, “retorno” o “final”.

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promo4Mediaset España

El cierre de las promos brindará la información con el nombre del formato, programa o serie, día y hora de emisión. Por lo general, incluirá Fotografías de sus presentadores y/o actores para potenciar la presencia de los rostros de la cadena. También puede incorporar, de forma no invasiva, la clasificación de edad de contenido

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promoción 5Mediaset España

Como novedad, la nueva gráfica de Telecinco introduce una guiño al lenguaje icónico de los emoticonos, extendida entre los nuevos medios de comunicación de las nuevas generaciones, sobre un fondo amarillo, un nuevo color que entra en la paleta cromática de las tonalidades habituales de la cadena por su aporte de vitalidad y energía, con el “Azul Telecinco” como color predominante de toda la línea gráfica junto con otras declinaciones de azul, más identificándose con el color corporativo de Mediaset España, y la blanco para los textos. Estos iconos circulares, que contendrán aleatoriamente símbolos como un corazón, una estrella, una mano con el pulgar hacia arriba, un aplauso, una casa, un asterisco y un signo de exclamación, también servirán de transición a la icónica bola que incorpora el Logotipo de Telecinco. .

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promoción 6Mediaset España

La fuente utilizada es museo de la losa, seleccionado por su sencillez y legibilidad. Se utiliza en su versión cursiva, para añadir otro elemento de movimiento y dinamismo. Siempre en minúsculas, salvo los nombres propios, haciendo un guiño al modo de comunicación actual entre los jóvenes.