Categorías: Actualidad

‘Supervivientes 2022’ se impone con un nuevo liderazgo, amplía la distancia con su inmediato competidor y concede la victoria del día a Telecinco

Publicado por
Comunicados




  • Con 1,8M de espectadores y un 19,4% de share, obtuvo una ventaja de más de 8 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su franja (11,2%).


  • Creció casi 2 puntos en target comercial hasta un 21,1%, con los espectadores de 25 a 34 años (23,6%) como sus principales seguidores.

Más de 1,8 millones de espectadores y un 19,4% de share decidieron una semana más que ‘Supervivientes 2022’ fuera la opción favorita en la noche de los jueves en su franja. El concurso de Telecinco se impuso al resto de ofertas en su banda de emisión y amplió su distancia a 8,2 puntos sobre la oferta de Antena 3 (11,2%).  

‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro 1,7 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 21,1% en target comercial, con un 23,6% de share entre los espectadores de 25 a 34 años, sus mayores seguidores. Además, registró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:22 h. con 2,8M de espectadores (21,7%) y más de 6M de espectadores vieron el programa en algún minuto de su emisión. De igual forma, el concurso presentado por Jorge Javier Vázquez emitió el spot más visto de la jornada en todas las televisiones (Movistar), a las 23:14 h., con un 6,3% de rating publicitario.

Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes’ superó la media nacional en Andalucía (27%), Canarias (25,8%), Asturias (20,6%), Aragón (19,5%) y en el denominado ‘Resto’ (21,7%).

En el day time de Telecinco volvieron a destacar los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’ (18,3% y 492.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (12,7% y 346.000). Por la tarde, lideraron también sus respectivas franjas ‘Sálvame limón’ (14,2% y 1,3M), con su segundo mejor share del año, y ‘Sálvame naranja’ (16% y 1,2M), frente a su inmediato competidor (9,8% y 14,2%, respectivamente).

Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del jueves con un 15,6% de share, a casi 1 punto de Antena 3 (14,7%). De igual forma se impuso en las franjas de mañana (16,6%), late night (25,7%), day time (16,4%), además de anotarse la victoria de la jornada en el target comercial (18%).

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más el programa ‘Horizonte’, presentado por Iker Jiménez, que con un 5% de share se impuso a la oferta de La Sexta en su franja (4,2%) y creció en target comercial hasta anotar un 6,4% de cuota de pantalla. Como resultado, Cuatro duplicó a su inmediata competidora en la franja de late night (4,9% vs. 2,2%).

Esta entrada ha sido publicada el 13 mayo, 2022 12:02

Entradas recientes

Kiko y Sofía juntos una noche más en ‘Supervivientes’ tras expulsión definitiva y resolución del reto de pesca.

Este jueves, los espectadores estarán expectantes ante la nueva gala de 'Supervivientes 2024' que será…

20 mayo, 2024 23:02

La directiva de Mediaset, punto de dar luz verde a la vuelta de Ana Rosa a las mañanas

El cambio se produciría a partir del mes de septiembre, con una nueva estructura para…

20 mayo, 2024 17:52

Antena 3 consigue lo más visto del domingo con Antena 3 Noticias y ‘Anatomía de…’ logra máximo

Antena 3 ha logrado posicionarse como la cadena líder de la semana con una cuota…

20 mayo, 2024 15:05

Tamara Falcó se une al panel de jueces de ‘Got Talent España’

Tamara Falcó se une como nueva jueza al equipo de Risto Mejide, Florentino Fernández y…

20 mayo, 2024 15:00

‘MasterChef Celebrity’: este es el dineral que pagará RTVE por la temporada más cara del programa

La temporada 9 de 'MasterChef Celebrity' ya está en marcha y promete ser la más…

20 mayo, 2024 12:44

Carlos Sobera lidera las grabaciones de la nueva temporada de ‘First Dates Hotel’ en Moraira junto Lidia Torrent y cuatro caras nuevas

El famoso programa de citas 'First Dates' ha dado un giro con la creación de…

20 mayo, 2024 06:59