Ryan Coogler (‘Los pecadores’): “Es emocionante y aterrador que el público descubra lo que hay en mi mente y corazón”
El regreso de los vampiros: una historia de amor, oscuridad y blues
Desde hace más de un siglo, los vampiros han sido protagonistas en el cine, convirtiéndose en un tema inmortal dentro del séptimo arte. Este 16 de abril, la cartelera vuelve a llenarse de colmillos con el estreno de ‘Los pecadores’, el nuevo proyecto del director Ryan Coogler, conocido por éxitos como ‘Black Panther’ y ‘Creed. La leyenda de Rocky’. Esta película marca un hito en su carrera, ya que es su primer largometraje que no se basa en personajes o eventos preexistentes.
Un vínculo personal entre el director y su obra
Coogler describe ‘Los pecadores’ como su creación más íntima hasta la fecha. En sus propias palabras:
“La vivo completamente diferente, es como si la película fuese uno de mis órganos. Fue como abrirme al mundo, a medida que se acerca el estreno pienso que la gente va a conocer cosas que no sabe sobre mí como cineasta y sobre lo que hay en mi mente y corazón. Es emocionante y aterrador. Y ahí es donde debo estar como director”.
Esta cinta narra la historia de dos hermanos gemelos que sueñan con abrir su propio bar, pero se ven envueltos en una peligrosa fuerza oscura, todo acompañado de un potente blues que envuelve la trama.
Michael B. Jordan, actor recurrente en las películas de Coogler, interpreta a los dos gemelos protagonistas. Su relación profesional y personal con el director ha sido clave en su carrera. Jordan explica:
En su momento Ryan fue una de las primeras personas en apostar por mí y creer en mí cuando yo tenía dudas y no estaba seguro de qué camino seguir en mi carrera y qué tipo de actor quería ser. Puso algo tan personal en mis manos como es la historia de Oscar Grant. Esa confianza, ese vínculo y esa amistad ha crecido de proyecto en proyecto.

Una nueva mirada a los vampiros
La mitología vampírica ha sido explorada de múltiples maneras, pero en ‘Los pecadores’ hay un giro interesante. Aquí, cuando los humanos se transforman en vampiros, no olvidan su esencia, sino que evolucionan hacia versiones más salvajes, astutas y seductoras de sí mismos. Wunmi Mosaku, quien interpreta a Annie, señala:
Lo que me encanta de ‘Los pecadores’ es que los deseos de los personajes no cambian al transformarse, sino que se hacen más fuertes. Hay amor y hermandad en ellos y algo de belleza en lo que piden y quieren en la película. Aunque los vampiros están vistos como este ser negativo y siniestro de verdad piensan que hay algo realmente bello en lo que tratan de crear.
Hailee Steinfeld, reconocida por su papel como Kate Bishop en el Universo Marvel, coincide con esta visión: “No salen a matar, salen a conectar, a crear un mundo sin sufrimiento donde puedes vivir con sencillez, estar con quien quieras y ser quien eres”.
Un estreno que no puedes perderte
Con un reparto estelar, una trama envolvente y un blues que te hace vibrar, ‘Los pecadores’ llega a las salas de cine el 16 de abril. Prepárate para una experiencia cinematográfica que mezcla oscuridad, pasión y un mensaje profundo sobre la identidad y la conexión humana.
Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.