Récord de estrenos para ‘Lilo y Stitch’ y ‘Misión Imposible: Sentencia final’: 180 y 77 millones respectivamente
Este verano, las sorpresas en taquilla han sido notables. Las películas ‘Lilo y Stitch’ y ‘Misión Imposible: Sentencia final’ no solo han capturado la atención del público sino que han superado ampliamente las expectativas iniciales. En apenas cuatro días, juntas podrían alcanzar una recaudación de más de 250 millones de dólares.
La adaptación en acción real de Disney, que inicialmente se proyectaba recaudar entre 150 y 160 millones durante el fin de semana de estreno, ahora se espera que llegue a casi 180 millones, posiblemente mínimo entre 170 y 175 millones, según informes de Deadline. Este logro se marca como un récord para el fin de semana del Día de los Caídos, con ‘Lilo y Stitch’ obteniendo 47 millones de dólares solo el sábado, superando a títulos como ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ en estrenos pasados.

En paralelo, la última entrega de ‘Misión Imposible’ protagonizada por Tom Cruise también está rompiendo moldes. El viernes recaudó 24,8 millones, el sábado 20 millones, y se estima alcanzar 77 millones al finalizar el lunes festivo. Estos números colocan a ‘Sentencia final’ por encima de entregas anteriores, como ‘Fallout’ en 2018, que recaudó 61 millones.
El público de ‘Misión Imposible’ parece inclinarse hacia los hombres mayores: un 62% tiene más de 35 años y el 29% es mayor de 55. Además, el público masculino forma el 52% de la audiencia, siendo notablemente menor la participación femenina, especialmente en mujeres jóvenes.

Ranking de Taquilla
Con los estimados actuales, estos son los cinco primeros puestos en la taquilla de Estados Unidos para el fin de semana del 23 al 26 de mayo, incluyendo el lunes festivo:
- 1. ‘Lilo y Stitch’: 142-144 millones en 3 días. 175-180 millones en 4 días. Semana 1.
- 2. ‘Misión Imposible: Sentencia final’: 63 millones en 3 días. 77 millones en 4 días. Semana 1.
- 3. ‘Destino final: Lazos de sangre’: 24 millones en 4 días. Total: 94,1 millones. Semana 2.
- 4. ‘Thunderbolts’: 11,5 millones en 4 días. Total: 173,7 millones. Semana 4.
- 5. ‘Los pecadores’: 11 millones en 4 días. Total: 258,8 millones. Semana 6.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.
