Publiespaña presenta Data Driven TV Planner, metodología pionera que introduce segmentación data e inteligencia artificial en campañas de TV Lineal No Conectada



  • Fusiona el conocimiento de TV Lineal y la segmentación con perfiles de datos y permite una planificación personalizada basada en parámetros como evidencia de interés e intención de compra.


  • Esta nueva propuesta pone en valor los impactos publicitarios actuales en Televisión Lineal No Conectada con una planificación optimizada y dirigida a públicos objetivos diversos.


  • Patricia Modroño: “Data Driven TV Planner nos permite unir dos universos que hasta ahora habían caminado en paralelo, generando planes basados ​​en datos de TV Lineal No Conectada. Una metodología que permite llegar, de forma eficiente y optimizada, donde antes no se podía llegar”.

Dos mundos, el de la Televisión Lineal Desconectada y el de datos de Connected TV, que hasta ahora vivían separados y en paralelo en el ‘universo’ publicitario, se unen y ‘hacen fósforo’ gracias a la aplicación de los avances tecnológicos. publicaespaña ha presentado al mercado el desarrollo de Planificador de TV basado en datosuna nueva metodología que permite planificar por primera vez la campañas en Televisión Lineal Desconectada aprovechando la potencia que proporciona el uso de datos de entornos conectados y herramientas de inteligencia artificial.

En la presentación titulada ‘TV de citas, ¿verdad? partidos?’ expuesto en el 38ª edición del Seminario AEDEMO TV que reúne a profesionales -agencias, medios y anunciantes- vinculados a la televisión como soporte publicitario en Sitges (Barcelona), la filial de Mediaset España ha detallado las claves de este lanzamiento, que se suma al amplio catálogo de soluciones comerciales del grupo.

Esta metodología ofrece la posibilidad de explotar los datos fuera de su entorno natural pasar de una planificación basada en metas sociodemográficas genéricas a planificación basada en evidencia de interés e intención de compra.

Su aplicación aumenta el valor de los impactos actuales publicidad en TV Lineal No Conectada con un planificación aún más eficiente y optimizada y dirigido a audiencias objetivo.

Ana Badagián, en primer plano, y Patricia Modroño durante la presentación de Publiespaña.javier arias

Durante la presentación en AEDEMO TV, patricia modrono, jefe de producto de datos de Publiespaña, ha destacado que “Data Driven TV Planner nos permite unir dos universos que hasta ahora habían caminado en paralelo, generando planes basados ​​en datos de TV Lineal No Conectada. Una metodología que permite llegar, de forma eficiente y optimizada, a lugares donde antes no se podía llegar, pasando de planificar sobre target sociodemográficos genéricos a hacerlo sobre target sobre los que tenemos constancia de su interés e intención de compra. Con esta metodología, proyectamos TV Lineal Desconectada en hogares con interés, por ejemplo, en el sector de la belleza o con intención de comprar un automóvil, lo que representa un cambio de paradigma”.

Por su parte, Ana Badagian, científico principal de datos de Publiespaña, ha defendido que “Lo único que es imposible es lo que uno no intenta y con Data Driven TV Planner hemos determinado cosas que considerábamos imposibles. Hemos conseguido planificar con datos, aprovechando el potencial de la TV Conectada para trasladarlo a la TV Lineal No Conectada. Hemos conseguido incluir los datos de intención en la planificación de la Televisión Lineal No Conectada. Hemos conseguido llegar al target que queremos de forma más eficiente, reduciendo también la presión publicitaria sobre los colectivos a los que no queremos llegar. Y hemos conseguido medir la conversión en visitas al punto de venta. Tenemos de todo, los datos, las tecnologías, pero la cuestión es hacernos las preguntas adecuadas en el sector para sacarle el máximo partido, para que la TV siga siendo más fuerte”..

Las fortalezas de Linear TV se suman al poder de usar datos de entornos conectados

Data Driven TV Planner le permite agregar a la fortalezas tradicionales del medio Televisión Lineal Desconectada -altos niveles de memoria y notoriedad y rapidez en la construcción de coberturas– poder completo uso de fecha propia extraídos de la Televisión Conectada y la aplicación de herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Esta nueva tecnología se caracteriza por:

  • Dirigir el impacto a cualquier objetivo.
  • Utilizar el datos propios, únicos, diferenciales y censales.
  • Aplicar tecnicas de aprendizaje automático, que dotan a la planificación de una gran capacidad predictiva para impactar en los hogares no conectados que forman parte del target objetivo.
  • Utilizar el gráfico de audiencia de Mediaset España, una métrica propia que permite vincular todas las señales recogidas en cualquier dispositivo conectado en el hogar.

La propuesta de Publiespaña utiliza datos obtenidos de primera mano (citas de primera fiesta) de todos los inventarios audiovisuales conectados disponibles, con especial atención a los datos de interes -que incluye datos de comportamiento y consumo de contenidos relacionados con el sector sobre el que se va a construir el target- y datos de intención de compraa través de información geocomportamental de beintoouna empresa especializada en citas moviles del Grupo Mediaset.