Parque Warner podría expandirse con una nueva zona o incluso un nuevo parque temático

Parque Warner Madrid, uno de los destinos de entretenimiento más populares en España, se encuentra en plena expansión. Tras una de sus mejores temporadas en cuanto a visitantes, el parque está preparando grandes novedades para los próximos años, que podrían incluir desde una nueva zona temática con atracciones innovadoras hasta un segundo parque temático. Estos planes fueron desvelados en un evento exclusivo para miembros de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Atracciones), donde Diego Gracia, director del parque, compartió una emocionante visión para el futuro del resort.

Temporada récord para Parque Warner

El año 2023 fue excepcional para Parque Warner Madrid. Con la inauguración de la montaña rusa Gotham City Escape, inspirada en el universo de Batman, el parque ha conseguido atraer a fanáticos de las atracciones de todo el mundo. Esta nueva atracción ha sido un éxito rotundo, lo que ha contribuido a que el parque espere cerrar el año con más de 2,3 millones de visitantes, la mejor cifra en su historia. Gotham City Escape no solo ha reforzado la popularidad del parque a nivel nacional, sino que también lo ha puesto en el radar internacional como un referente en el entretenimiento temático.

Planes para los próximos 5-10 Años: ¿un segundo parque temático?

Durante el evento de la IAAPA, Diego Gracia presentó una diapositiva titulada “Ambición del parque para los próximos 5-10 años”, donde se revelaron detalles emocionantes sobre el futuro de Parque Warner Madrid. Una de las principales sorpresas fue la mención de una posible “Second Gate”, término que en la industria de los parques de atracciones se refiere a la apertura de un segundo parque temático dentro del mismo resort.

Este segundo parque podría incluir entre 4 y 5 atracciones nuevas, y una de ellas sería algo completamente innovador en España. Según las especulaciones, podría tratarse de un simulador de vuelo similar al famoso Avatar: Flight of Passage en Animal Kingdom de Disney World, Florida. Este tipo de atracción, en la que los visitantes pueden “volar” sobre los paisajes de Pandora, sería un salto cualitativo en la oferta de entretenimiento del parque.

Parque Warner

Mejoras en la experiencia del visitante

Los planes de expansión no se limitan solo a nuevas atracciones. El parque tiene en mente una serie de mejoras en la experiencia general de los visitantes, tanto a nivel de operativa como de oferta gastronómica y de entretenimiento. Entre los puntos destacados de la presentación se mencionaron:

  • Mayor oferta de comida y bebida premium, con más variedad y acuerdos con franquicias de alta calidad, como Foster’s Hollywood y Starbucks.
  • Operativas excelentes, con el objetivo de optimizar el servicio y reducir tiempos de espera en las atracciones.
  • La posibilidad de introducir comidas o desayunos con personajes Warner, lo que podría indicar futuros planes de apertura de hoteles en el resort.
  • Posicionar el parque a nivel europeo, aumentando el número de días de visita de los turistas, como ocurre en PortAventura o los resorts de Disney y Universal.

El futuro de Parque Warner: rumores y expectativas

Aunque el parque no ha confirmado todos los detalles, la presentación ha dejado entrever que parte de la estrategia de transformación incluye convertir Parque Warner Madrid en un destino vacacional de varios días, similar a otros grandes resorts temáticos. La creación de un hotel temático podría ser clave para lograr este objetivo, permitiendo a los visitantes prolongar su estancia y disfrutar de todas las atracciones con mayor comodidad.

Además, se ha rumoreado la posibilidad de recuperar la línea de Cercanías, lo que mejoraría notablemente el acceso en transporte público al parque. Esta medida no solo facilitaría la llegada de más visitantes locales, sino también de turistas internacionales.

Uno de los aspectos más emocionantes de los planes a futuro es la potencial incorporación de nuevas franquicias. Entre las más esperadas por los fanáticos se encuentra Harry Potter, una propiedad intelectual (IP) de Warner Bros que, aunque en Estados Unidos y Asia pertenece a los parques de Universal, podría tener su espacio en Madrid. De hecho, otro parque Warner, ubicado en Abu Dhabi, ya ha anunciado la inclusión de atracciones basadas en el universo de Harry Potter.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.