‘OT 2018’: ¿Está funcionando la nueva edición del formato?

Tras el fenómeno de ‘OT 2017‘ eran muchas las dudas de si la nueva edición del talent iba a conseguir superar o alcanzar el nivel de popularidad que consiguió la novena edición del programa de Gestmusic.

Hoy en ActualTV realizamos un análisis sobre la acogida de ‘OT 2018′ tanto en audiencias como en la difusión social (redes sociales).

En cuanto a audiencias podemos apreciar una gran similitud de ambas ediciones, contando la gala 0 y las tres primeras galas, ‘OT 2017‘ consiguió una media de audiencia de 2.102.500 espectadores y un 16,5% de share.En cambio, ‘OT 2018‘ ha conseguido en la media de las mismas galas 2.099.000 espectadores y un 17,6% de share.Cifras muy similares.

En cuanto a redes sociales se refiere, en las que se incluye Youtube y respectivamente el canal 24 horas también ha conseguido cifras bastante más elevadas que la edición pasada llegando en algunos casos a consigues cifras diez veces más altas en algunos vídeos.

Podemos encontrar está situación similar a la que se vivió en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, tras el gran éxito de la primera (no comparable con ‘OT 2017‘) consiguió un empujón más grande en audiencias.

Talento

Uno de los factores sin duda más importantes, sino el más importante, de la pasada edición de OT fue el casting, liderado por Noemí Galera y todo el equipo de casting de Gestmusic.

Lo que realmente gustó a los espectadores no fue como cantaban los concursantes, lo que debía de considerarse prioritario en un programa de talento musical, sino las personalidades de cada uno y cómo convivían en la Academia durante esos tres meses y medio, aunque la voz, evidentemente, no se dejó atras destacando especialmente la ganadora, Amaia.

Muchos de los fans del formato a través de redes sociales han destacado que en esta nueva edición del programa el nivel es bastante más alto que la edición pasada.

Con lo cual sin duda la gran diferencia que podemos encontrar entre la anterior y la actual diferencia del formato es que la anterior la personalidad y espontaneidad de los concursantes fue uno de los puntos más importantes y en la actual en cambio se destaca mucho el gran nivel musical de los triunfitos.

De momento las audiencias están siendo favorables y si siguen en la misma línea es posible que TVE renueve el formato por una edición más, aunque de momento estamos el principio y todavía tenemos que ver a los nuevos triunfitos intentar conseguir ganar el programa de TVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *