Categorías: ActualidadEsports

Movistar Riders arrasa a Los Heretics en la gran final de Zaragoza de la Superliga de League of Legends 

Publicado por
José Luis Labreda


La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, que había agotado sus casi 2000 localidades en 24 horas, vibró con la final (3-0) más rápida de la historia de la Superliga y con David “Supa” Martínez como MVP.

La Superliga de League of Legends tiene nuevo campeón: Movistar Riders. Los jinetes azules dieron la sorpresa y vencieron por un contundente 3-0 a Los Heretics en una espectacular final disputada en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, llena hasta la bandera tras agotar sus casi 2000 entradas en apenas 24 horas.  

Liderados por un sensacional David “Supa” Martínez, MVP de la final, Movistar Riders puso la guinda a su excepcional fase de playoffs arrasando con Los Heretics, gran favorito por su condición de campeón de la Superliga y del European Masters.  

Los pronósticos empezaron a saltar por los aires en un primer mapa en el que brilló el carril inferior de los jinetes azules, con Supa y Álvaro desatados, pero sobre todo en un segundo mapa que se resolvió por la vía rápida: 22 minutos tardó Heretics en doblegar la rodilla. Para completar la que es la final más rápida de la historia de la Superliga, Movistar Riders volvió a pasar por encima de su rival en el tercer y definitivo mapa. No hubo ningún atisbo de remontada de Los Heretics, donde el MVP de la temporada regular, Víctor “Flakked” Lirola, pasó tan desapercibido como el resto de sus compañeros.  

Los jinetes azules conquistan así el segundo título de Superliga de su historia, tras el cosechado en verano de 2020, y serán uno de los dos representantes españoles en el EMEA Masters (antes conocido como European Masters) junto a Los Heretics, que defienden título, una competición que se podrá ver en español en el canal de Twitch de LVP.    

LVP convierte la final de la Superliga en la fiesta del League of Legends 

Aunque la final de la Superliga se puso en marcha a las 18:00, el programa de actos arrancó a las 12:00 horas con una fan zone gratuita y abierta a todo el público. Casi una veintena de estands de LVP, Riot, equipos y marcas completaron la experiencia del público zaragozano, que llenó durante todo el día la fan zone. Concursos, juegos de habilidad, sorteos o encuentros con creadores de contenido, fueron algunas de las activaciones propuestas por LVP, que ha convertido la final de la Superliga en la fiesta del League of Legends

La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Ayuntamiento de Zaragoza, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucía, Goldcar, Air Europa y Esportsdata. 

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

Esta entrada ha sido publicada el 01 abril, 2023 22:37

Entradas recientes

El déficit de la Comunidad de Madrid alcanza los 683 millones de euros en febrero

En un informe reciente del Ministerio de Hacienda, se revela que la Comunidad de Madrid…

29 abril, 2024 18:01

Pedro Sánchez se queda: continuará como Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, acaba de anunciar su decisión. Ha decidido continuar como Presidente…

29 abril, 2024 11:08

La decisión de Sánchez, en directo: última hora de la comparecencia

El PSOE, los ministros y los socios de Gobierno de Pedro Sánchez se encuentran en…

29 abril, 2024 09:20

Pedro Sánchez, punto de comunicar su decisión: todas las implicaciones

La reciente revelación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha sacudido el panorama político…

29 abril, 2024 09:18

Madrid lidera la accesibilidad urbana en España, según un estudio

Un reciente estudio realizado por la Fundación ONCE e Idencity revela que Madrid se sitúa…

29 abril, 2024 09:12

La escena de ‘Friends’ que los actores no podían rodar por un ataque de risa: “la vez que más me he reído en la vida”

El icónico "¡Pivot!" de Friends: una escena legendaria de la comedia televisiva Es probable que…

29 abril, 2024 09:00