Mediaset España renueva el concurso ‘Reacción en cadena’




  • El espacio presentado por Ion Aramendi seguirá poniendo en juego cada día un premio de 150.000 euros en Telecinco.

Mediaset España ha acordado la renovación de ‘Reacción en cadena’, el concurso que Ion Aramendi Presenta Telecinco de lunes a viernes (20.00 horas) y que ya ha comenzado a grabar sus nuevas entregas.

El concurso, producido en colaboración con Bulldog TV, destaca especialmente en el consumo de audiencias comerciales más atractivas: acumular esta semana un 11,4% en el target comercial, que significa 17,5% más que en su primera semana de emisión (9,7%) y su mejor registro hasta el momento en este parámetro. Además obtienes un 11,4% en el público de jóvenes de 25-44 años, casi un 19% más que en su primera semana (9,6%).

Desde su estreno en diciembre, ha experimentado un tendencia al alza, aumentando un punto de una participación de 6,7% en su primera semana de emisión a 7,7% en la semana actual. En este periodo casi 18,7 millones de personas, el 40,4% de la población, Se han puesto en contacto con el concurso. En total particulares promedia un 7,1% de share y 845.000 espectadores.

Diversión, tensión y 150.000 euros diarios en juego

En ‘Reacción en cadena’, la adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’ -formato estrenado en 1980 en NBC y distribuido por Sony Pictures Television-, dos equipos deben resolver diferentes cadenas de palabras con algún vínculo entre sí para tratar de agarrarlo premio máximo diario de 150.000 euros.

Estos dos equipos deberán superar en una primera fase cinco juegos relacionando palabras, adivinando personajes o descubriendo canciones. Luego compiten en ‘Winning Complicity’, un juego de eliminación directa decisivo donde los ganadores ganan el derecho a participar en la siguiente entrega y pueden luchar en la fase final por el dinero que han acumulado.