Mediaset España, grupo audiovisual líder del consumo digital en febrero con 13,7 millones de usuarios únicos, un 30% interanual más




  • El medio digital del grupo en su conjunto es líder en tráfico y consumo entre los grupos audiovisuales con 46,1 millones de vídeos reproducidos, un 23% más que el mes anterior, según GfK DAM, el medidor oficial de consumo digital en España.


  • Telecinco, con 7,5 millones de usuarios únicos, ha crecido un 38% respecto a febrero del año pasado, marcando su récord histórico desde que GfK DAM auditó oficialmente el consumo digital.


  • También destaca el crecimiento de NIUS hasta los 2,7 millones de usuarios únicos, un 23% más; El Desmarque, con 2,7 millones; Divinidad, con 2,3 millones; Cuatro, con 2 millones y Altos, con 1,4 millones. La plataforma Mitele alcanza los 2,6 millones.

Mediaset España ha refrendado en febrero su posición como Grupo audiovisual líder en España en tráfico digital con 13,7 millones de usuarios únicos, un 30% más que la cifra alcanzada en el mismo mes de 2022, según datos de GfK DAM, el contador oficial de consumo digital en España.

En este resultado obtenido por el conjunto de soportes digitales del grupo, el récord histórico logrado a través del sitio web Telecincoél si usted canal con mayor tráfico con 7,5 millones de usuarios únicos, un 38% más Yoy

En lo que respecta a la audiencia media diarialos medios digitales de Mediaset España han aumentado su cifra un 21% interanual hasta 1,9 millones de usuarios únicos diarios, su segundo mejor resultado con el contador oficial, posicionándose además como el grupo audiovisual de mayor consumo. Además, el grupo ha acumulado 216 millones de páginas vistas y 798 millones de minutos.

Por otro lado, Mediaset España ha conseguido su mejores datos de consumo de video digital con 46,1 millones de visitas en febrero, 23% más que en el mes de enero, con Mi televisor como el soporte de más rápido crecimiento en esta métrica respecto al mes anterior hasta alcanzar el 27,6 millones de visitas.

Notable crecimiento de los jefes de grupo

Además, febrero también ha significado aumentos notables para la mayoría de los títulos de Mediaset España: NIUScon 2,7 millones de usuarios, un 23% más; el desmarquetambién con 2,7 millones, y Divinidadcon 2,3 millones, duplicando en ambos casos sus cifras de febrero de 2022; cuatrocon 2 millones, que ha crecido un 22%; parte superior, con 1,4 millones, su segundo mejor dato, que ha triplicado su récord interanual; y mtmadcon 867.000 usuarios únicos, que ha incrementado su tráfico en un 65%. Mi televisorpor su parte, ha alcanzado los 2,6 millones de usuarios únicos.