
Un mes más, el séptimo consecutivo, Mediaset España muestra su creciente afinidad con los jóvenes y la audiencia cualitativa con mayor demanda comercial. En octubre, el grupo consiguió una nueva victoria en sus canales generalistas y temáticos objetivo comercial con el 28,4% de compartir0,5 puntos más que en septiembre y 2 puntos más que su media en el total de individuos (26,4%) mientras que su inmediato competidor, Atresmedia, cae en este parámetro estratégico desde el 26,8% del compartir hasta un 26,2% en los espectadores con mayor demanda entre los anunciantes, 2,2 puntos menos que Mediaset España.
La composición de los públicos objetivo de un grupo y otro explican esta diferencia ya que mientras Mediaset España atrae mayoritariamente a espectadores menores de 54 años (29,7%), Atresmedia muestra su mayor afinidad con las audiencias mayores de 65 años (28,2%)
Por canales, Telecinco vuelve a ser la televisión que aglutina un mayor porcentaje del público que compone la objetivo comercial, segmento que lidera por 50 mes consecutivo con un promedio de 12.8% de compartir, creciendo 1 décima sobre septiembre y superando en 8 décimas a Antena 3 en este parámetro (12%). Muestra una conversión positiva de 5 décimas entre su audiencia global (12,3%) y la objetivo comercial, frente a la cifra a la baja de 2,1 puntos de su inmediato competidor.
Por su parte, Cuatro ha obtenido este mes un 5% en el total de espectadores, con una objetivo 5,8% comercial, y registra el 5,6% en hora estelarun rango en el que supera a su inmediato competidor (4,9%) por cuarto mes consecutivo, así como en objetivo comercial (6,7% frente a 5,4%).
El grupo de canales temáticos de Mediaset España vuelve a ser líder en octubre y lleva 102 meses consecutivos, con una media del 9,1% de compartir2,2 puntos por detrás de su más cercano competidor (6,9%), con Energy, FDF y Divinity de nuevo en las primeras posiciones.
Con un 2,6%, lidera el ranking de Energía por tercer mes consecutivo frente al 1,7% de Atreseries. Por primera vez en su historia, el canal también lidera el objetivo comerciales con 3.1%, su mejor octubre histórico en dicho segmento, frente a 1.7% de su competidor inmediato.
Seguido en segunda posición Fábrica de Ficción con 2,3% en total individuos, 5 décimas más que Neox (1,8%). FDF es el tema más visto por jóvenes entre 13 y 24 años con el 5,6% de compartir, 2,0 puntos más que su inmediato competidor. En objetivo puntajes comerciales 2.8%, situándose sólo por detrás de Energía, a 0,2 puntos de Neox (2,6%).
En tercer lugar, divinidad ha registrado 2.2% de compartir, su mejor octubre desde 2016frente al 2,1% de Nova, que también se impone en objetivo comercial con un 1,9% frente al 1,7% de su competidor entre temas femeninos. En mujeres de 16 a 44 años, Divinity crece al 2,7%.
por tu parteBoing ha cerrado octubre con una nueva victoria del niños publico con un 13,9% en niños de 4 a 12 años, abriendo el mayor distancia histórica 5,1 puntos sobre Clan TV (8,8%) y 6,8 puntos sobre Disney Channel (7,1%). En espectadores totales, el canal infantil de Mediaset España obtuvo un 1,1%, su récord anual, frente al 0,7% de Disney Channel.
estar loco, la cadena con más de lo que Mediaset España posee respecto a Atresmedia, cerró el mes con una 0.9% de compartir, cifra con la que repite su mejor dato histórico mensual, y un 1% en hombres de 16 a 44 años.
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