Categorías: Actualidad

Mediaset España afianza su séptimo mes de liderazgo en target comercial con la mayor afinidad entre los jóvenes




  • Con un 26,4% de cuota en total particulares, el grupo crece hasta el 28,4% en target comercial, más de 2 puntos más que su competidor (26,2%) por la mayor afinidad entre los espectadores menores de 54 años (29,7%).


  • Telecinco (12,3%) registra su 50º liderazgo mensual consecutivo en target comercial con un 12,8%.


  • Cuatro vuelve a superar a La Sexta en prime time (5,6% vs 4,9%) y en target comercial en prime time (6,7% vs 5,4%), mientras que las cadenas temáticas Mediaset España (9,1%) vuelven a ser las más vistas , con Energy (2,6 %), FDF (2,3 %) y Divinity (2,2 %) a la cabeza por tercer mes consecutivo.

Un mes más, el séptimo consecutivo, Mediaset España muestra su creciente afinidad con los jóvenes y la audiencia cualitativa con mayor demanda comercial. En octubre, el grupo consiguió una nueva victoria en sus canales generalistas y temáticos objetivo comercial con el 28,4% de compartir0,5 puntos más que en septiembre y 2 puntos más que su media en el total de individuos (26,4%) mientras que su inmediato competidor, Atresmedia, cae en este parámetro estratégico desde el 26,8% del compartir hasta un 26,2% en los espectadores con mayor demanda entre los anunciantes, 2,2 puntos menos que Mediaset España.

La composición de los públicos objetivo de un grupo y otro explican esta diferencia ya que mientras Mediaset España atrae mayoritariamente a espectadores menores de 54 años (29,7%), Atresmedia muestra su mayor afinidad con las audiencias mayores de 65 años (28,2%)

Telecinco, 50 meses líder de público cualitativo

Por canales, Telecinco vuelve a ser la televisión que aglutina un mayor porcentaje del público que compone la objetivo comercial, segmento que lidera por 50 mes consecutivo con un promedio de 12.8% de compartir, creciendo 1 décima sobre septiembre y superando en 8 décimas a Antena 3 en este parámetro (12%). Muestra una conversión positiva de 5 décimas entre su audiencia global (12,3%) y la objetivo comercial, frente a la cifra a la baja de 2,1 puntos de su inmediato competidor.

Por su parte, Cuatro ha obtenido este mes un 5% en el total de espectadores, con una objetivo 5,8% comercial, y registra el 5,6% en hora estelarun rango en el que supera a su inmediato competidor (4,9%) por cuarto mes consecutivo, así como en objetivo comercial (6,7% frente a 5,4%).

Trimestre consecutivo de liderazgo en TV temática para Energy, mejor octubre desde 2016 para Divinity, Boing récord anual con mayor distancia histórica sobre sus competidores y Be Mad repite su mejor resultado

El grupo de canales temáticos de Mediaset España vuelve a ser líder en octubre y lleva 102 meses consecutivos, con una media del 9,1% de compartir2,2 puntos por detrás de su más cercano competidor (6,9%), con Energy, FDF y Divinity de nuevo en las primeras posiciones.

Con un 2,6%, lidera el ranking de Energía por tercer mes consecutivo frente al 1,7% de Atreseries. Por primera vez en su historia, el canal también lidera el objetivo comerciales con 3.1%, su mejor octubre histórico en dicho segmento, frente a 1.7% de su competidor inmediato.

Seguido en segunda posición Fábrica de Ficción con 2,3% en total individuos, 5 décimas más que Neox (1,8%). FDF es el tema más visto por jóvenes entre 13 y 24 años con el 5,6% de compartir, 2,0 puntos más que su inmediato competidor. En objetivo puntajes comerciales 2.8%, situándose sólo por detrás de Energía, a 0,2 puntos de Neox (2,6%).

En tercer lugar, divinidad ha registrado 2.2% de compartir, su mejor octubre desde 2016frente al 2,1% de Nova, que también se impone en objetivo comercial con un 1,9% frente al 1,7% de su competidor entre temas femeninos. En mujeres de 16 a 44 años, Divinity crece al 2,7%.

por tu parteBoing ha cerrado octubre con una nueva victoria del niños publico con un 13,9% en niños de 4 a 12 años, abriendo el mayor distancia histórica 5,1 puntos sobre Clan TV (8,8%) y 6,8 puntos sobre Disney Channel (7,1%). En espectadores totales, el canal infantil de Mediaset España obtuvo un 1,1%, su récord anual, frente al 0,7% de Disney Channel.

estar loco, la cadena con más de lo que Mediaset España posee respecto a Atresmedia, cerró el mes con una 0.9% de compartir, cifra con la que repite su mejor dato histórico mensual, y un 1% en hombres de 16 a 44 años.

Entradas recientes

Lo nuevo de Disney+ en diciembre: ‘Percy Jackson 2’, la nueva temporada de ‘Los Simpson’ 37 y la trilogía completa de ‘Regreso al Futuro’

Diciembre se presenta repleto de emociones en Disney+, con un calendario de estrenos que mantendrá…

02 diciembre, 2025 13:20

Marvel revoluciona el cine de superhéroes con ‘Avengers: Doomsday’ usando decorados reales en el 80% de la película

La industria cinematográfica está observando con atención cómo Marvel Studios implementa cambios significativos en su…

02 diciembre, 2025 13:19

HBO Max desploma su programación navideña y encarece suscripciones en su peor crisis

Recuerdo cuando HBO representaba lo mejor del entretenimiento televisivo. Esas tres letras evocaban calidad, prestigio…

01 diciembre, 2025 15:53

‘Zootrópolis 2’ arrasa en taquilla: supera Los Vengadores y recauda $556 millones en su debut mundial

¿Sabías que Disney ha encontrado en noviembre su mes de oro? Si el año pasado…

01 diciembre, 2025 11:38

James Cameron revela por qué abandonó la dirección de ‘Wicked’: el motivo musical que cambió el destino del clásico

¿Te imaginas cómo sería el cine si algunos de sus nombres más emblemáticos hubieran tomado…

30 noviembre, 2025 17:02

Claudia Black revela la verdadera razón por la que rechazó Ahsoka: Disney no pagó lo suficiente

La actriz Claudia Black reveló recientemente que no formará parte de la próxima temporada de…

30 noviembre, 2025 16:59