laSexta estrena el próximo jueves en prime time la 5ª temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’, con Alberto Chicote

El famoso chef y presentador de televisión Alberto Chicote regresa con la quinta temporada del programa ‘¿Te lo vas a comer?’, que se estrena en laSexta el próximo 15 de junio a las 22:30 horas. Esta edición del programa pretende ir más allá de lo que se ha mostrado en las temporadas anteriores, con nuevas denuncias e investigaciones que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los espectadores.

El programa mostrará cómo las reseñas que se consultan en línea sobre los restaurantes pueden no ser siempre ciertas, lo que puede llevar a consecuencias negativas para la reputación del negocio. También se enfocará en los menús del día ofrecidos por los restaurantes y sus niveles de calidad, así como en la seguridad alimentaria de los servicios de catering que se utilizan en las celebraciones como bodas y comuniones.

Una de las principales preocupaciones que aborda el programa es la de las alergias alimentarias. Desde 2014, la ley obliga a los establecimientos a declarar si sus platos contienen alguno de los catorce alérgenos más comunes. El incumplimiento de esta normativa puede tener graves consecuencias tanto para el establecimiento como para las personas alérgicas.

Otro tema que se tratará son las setas, que son abundantes en España pero no todas son seguras para el consumo humano. El programa investigará cómo se recolectan y comercializan, y si los restaurantes están ofreciendo setas seguras a sus clientes.

Las bodas, que han experimentado un aumento importante tras las restricciones impuestas durante la pandemia, también serán objeto de investigación. En particular, se examinará el funcionamiento de las empresas de catering y si cumplen con las normativas de seguridad alimentaria.

En las cuatro temporadas anteriores, ‘¿Te lo vas a comer?’ ha tenido un gran éxito de audiencia, con una media de 1,3 millones de espectadores y una cuota del 8,9%. El programa se ha destacado sobre su competencia y ha sido la segunda opción de televisión más vista en su target comercial, con una cuota del 11,1%.

En resumen, la quinta temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ viene con nuevas denuncias e investigaciones que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los espectadores. Con el objetivo de hacer que los consumidores reflexionen sobre lo que comen cuando salen a comer, el programa examinará las reseñas en línea de los restaurantes, los menús diarios de los establecimientos, las alergias alimentarias, las setas y la seguridad alimentaria en las celebraciones de bodas y comuniones.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.