La reciente decisión del Tribunal Supremo de devolver al gobierno autonómico de Madrid la aprobación de 1.000 licencias de VTC ha generado preocupación en diversos sectores. Mientras que para empresas como Cabify y Vecttor, encargada de gestionar los permisos, esta medida puede ser beneficiosa, para otros actores como los taxistas y la patronal del sector, Unauto VTC, plantea desafíos significativos.
Jose Manuel Berzal, presidente ejecutivo nacional de Unauto VTC, ha expresado su preocupación por el impacto que estas nuevas licencias podrían tener en el equilibrio del mercado de transporte de la región. Según Berzal, la aprobación de estas licencias podría generar un desequilibrio innecesario en el mercado, ya que considera que la demanda actual ya está satisfecha tanto por VTC como por taxis.
Además, Berzal advierte sobre el riesgo de una posible guerra de precios que podría surgir como consecuencia de la competencia entre las nuevas licencias de VTC y los servicios existentes. Esto no solo afectaría a las empresas del sector, sino también a los conductores, que necesitan cumplir con ciertas condiciones de facturación para recibir bonificaciones.
La aprobación de un gran número de licencias también podría complicar las negociaciones en curso sobre el convenio colectivo de las VTC en Madrid. Para los sindicatos, la situación podría dificultar la obtención de mejores condiciones para los trabajadores, ya que las empresas tendrían más dificultades para garantizar una facturación suficiente.
A pesar de los riesgos planteados, Cabify ya ha comenzado a vender las 1.000 licencias que esperan aprobación en Madrid. Sin embargo, la comunidad autónoma podría tomar medidas adicionales para limitar el impacto de estos nuevos vehículos en el tráfico y la economía de la región.
Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.
Esta entrada ha sido publicada el 21 marzo, 2024 11:23
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