La televisión representa el 54.7% del retorno total de la publicidad, pero solo representa el 43.6% de la inversión total en publicidad

Un reciente estudio llamado Profit Ability 2 ha revelado que la publicidad es un motor rentable para el crecimiento empresarial. El estudio analizó una inversión en medios de £1.8 mil millones en el Reino Unido a través de 10 medios, 141 marcas y 14 categorías, utilizando información de Ebiquity, EssenceMediacom, Gain Theory, Mindshare y Wavemaker UK.

En cuanto al retorno de la publicidad, se encontró que la publicidad tiene un ROI de beneficio a corto plazo promedio de £1.87 por libra invertida, que aumenta a £4.11 cuando se incluyen los efectos sostenidos. Todas las categorías analizadas en el estudio generaron un retorno positivo de la publicidad cuando se tienen en cuenta los efectos sostenidos.

Además, se descubrió que el 58% de la generación total de beneficios de la publicidad ocurre después de las primeras 13 semanas. La televisión representa el 54.7% del retorno total de la publicidad, pero solo representa el 43.6% de la inversión total en publicidad. Se sugiere un enfoque estratégico para aumentar la eficiencia del gasto en televisión hasta en un 19%.

También se destacó el efecto multiplicador de la publicidad televisiva en otras plataformas, que puede aumentar el ROI total en un 47%. Se enfatizó la importancia de la sinergia entre diferentes canales de medios, con la combinación de publicidad en televisión y digital mostrando un aumento del 54% en la eficacia publicitaria.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.