La Rising MediaMarkt e Intel de VALORANT define a los seis equipos que pelearán por el título y el ascenso a Europa


Giants, KOI, CASE Esports, Rebels Gaming, Team Queso y UCAM Tokiers cerraron ayer su pase a los playoffs, que iniciarán el próximo 9 de marzo y que se podrán seguir íntegramente en el canal de Twitch de LVP.

La primera edición de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt e Intel, la nueva liga de VALORANT que organiza LVP, ya conoce el nombre de los seis equipos que pelearán por grabar su nombre en la historia de la competición.

Giants, KOI, CASE Esports, Rebels Gaming, Team Queso y UCAM Tokiers se clasificaron ayer para playoffs en una apasionante novena jornada en la que estaba casi todo por decidir antes de empezar. De hecho, solo tres equipos (Arctic, BISONS ECLUB y Heretics) empezaron su encuentro sin opciones de clasificación a playoffs. Entre el primero y el séptimo, sin embargo, debían repartirse las seis plazas que daban acceso a la batalla por el título. Aunque la mayoría ya tenían el billete asegurado, faltaba por decidir en qué posición finalizarían la Rising MediaMarkt e Intel, lo que podía ser determinante para su futuro en playoffs.

Un futuro que, además, puede ofrecer un premio doble: ser el primer campeón de la historia de la Rising MediaMarkt e Intel y tener la opción de pelear por el ascenso a la VCT, la máxima competición europea de VALORANT. Solo el campeón de la Rising obtendrá ese derecho.

Al final, el campeón de la temporada regular fue Giants, que junto a KOI accede directamente a las semifinales de la competición. El tercer clasificado fue CASE Esports, que eligió enfrentarse a UCAM Tokiers en el cruce de cuartos de final. Por lo tanto, Rebels Gaming (cuarto) jugará contra Team Queso por el otro puesto en las semifinales de la Rising MediaMarkt e Intel. Movistar Riders, séptimo equipo en la pelea, quedó fuera de playoffs y deberá luchar por la permanencia junto a Arctic, BISONS ECLUB y Heretics.

La gran final, el 20 de marzo

LVP desveló también el camino que deberán seguir los equipos a partir de ahora para alcanzar la gran final de la Rising MediaMarkt e Intel. La primera parada será los días 9 y 10 de marzo, cuando se jugarán los cuartos de final. Las semifinales, en las que ya esperan Giants y KOI, se jugarán los días 15 y 16 de marzo, mientras que la gran final de la Rising MediaMarkt e Intel se disputará ‘online’ el 20 de marzo. Toda la fase final de la competición se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP.