La final de la Superliga se disputará el 30 de marzo en el Cartuja Center CITE de Sevilla


La Superliga, la liga oficial de League of Legends en España que organiza LVP, encara su primera final presencial con público en más de dos años.

Sevilla, Cartuja Center CITE, 30 de marzo. Es la fecha y el lugar escogido por LVP para la disputa de la final de primavera de la Superliga, la liga oficial de League of Legends en España.

Alrededor de 2.000 localidades se han puesto a la venta ‘online’ de cara a una final que se presenta especial por distintos motivos. Primero, porque se trata de una de las temporadas más mediáticas de la historia de la competición, con el estreno de equipos como el FC Barcelona, Finetwork KOI (el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué), BISONS ECLUB, Fnatic TQ o Heretics, que han llegado a la competición con ganas de plantar cara a clásicos como Giants, Riders, UCAM, G2 Arctic y MAD Lions Madrid. De hecho, la primera jornada de la Superliga batió todos los récords con más de 420.000 espectadores en el canal de LVP.

Segundo, porque se trata de la primera final presencial de la competición con público en más de dos años, en concreto desde la disputada en Tenerife en septiembre de 2019. El BigC de Barcelona acogió la final de verano 2021, en la que Giants venció a UCAM, pero todavía sin público. Y tercero, porque el Cartuja Center CITE de la capital andaluza fue sede, en primavera de 2019, de una de las finales más espectaculares y recordadas de la historia de la Superliga: Splyce Vipers se impuso a Origen BCN en un vibrante encuentro que se resolvió en el quinto mapa, después de que el conjunto barcelonés estuviera a punto de tirar el nexo de su rival.

“Estamos encantados de regresar a Sevilla para jugar una de las finales más esperadas de nuestra historia. El Cartuja Center CITE nos trae muy buenos recuerdos, por la final tan especial que vivimos en 2019, pero también por la pasión y la entrega del público, que agotó las entradas en apenas dos semanas. Desde LVP, invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar del espectáculo, ya que estoy convencido que volveremos a hacer historia”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Mahou, KITKAT, Takis, Domino’s, Magnum y Cacaolat.

La rebelión de los debutantes
La Superliga encara el ecuador de la competición con un líder destacado, Fnatic TQ, y con los cinco debutantes entre los primeros puestos de la clasificación. La Superliga estrena este año un formato nuevo de playoffs: el primero y el segundo de la general se enfrentan por un puesto en la final, pasando el perdedor a un ‘loser bracket’. Por otro lado, del tercero al sexto se enfrentan entre sí en partidos de eliminación directa hasta que solo queda un equipo, que se disputa la otra plaza en la final con el perdedor del partido entre el primero y el segundo de la general. De esta forma, el día 21 de marzo conoceremos al primer finalista de la Superliga, mientras que el día 24 sabremos el nombre del segundo equipo que estará en Sevilla.

¡Entradas ya a la venta!