Eurotubers de Burguer King®’acción de contenido de marca creada por Mediaset España para la marca coincidiendo con la celebración de la última Eurocopa de Fútbol, ha sido reconocida en la tercera edición del Premios YouTube Works. La campaña, compuesta principalmente por una retransmisión en directo alternativa al de Mediaset España de los partidos aspectos más destacados del torneo con la participación de varios de los youtubers de referencia en el mundo del fútbol, ha ganado el galardón en la categoría de Orquestación de mediosque valora la acción con la mejor estrategia audiovisual para generar un gran impacto comercial para la marca
El jurado encargado de determinar los ganadores ha estado compuesto por profesionales de la industria publicitaria pertenecientes al Club del Jurado de los Premios a la Eficiencia, que han reconocido la capacidad de ‘Eurotubers’ para conseguir mejores resultados de negocio para el anunciante gracias a una estrategia basada en un Mayor integración entre medios (TV Lineal, TV Conectada y Digital) que consiguen amplificar la campaña.
Desarrollado para Burger King® por Wavemaker en colaboración con el equipo de contenido de marca Publiespaña Digital y la agencia DAVID, nace ‘Eurotubers by Burger King®’ con el objetivo de ofrecer una ruta alternativa y diferencial de estas retransmisiones futbolísticas dirigidas al público más joven, con narración de los partidos en su idioma, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y retransmitidos en el entorno digital, redes sociales y Twitch. Los principales impulsores fueron el periodista deportivo Raúl Jimeno ‘Menottinto’ y el youtuber DJMaRiiocon las intervenciones de invitados especiales como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.
Durante los partidos, la imagen realizada por la Eurocopa estuvo acompañada de la opción de conectarse al audio de ‘Eurotubers de Burger King®‘ accesible a través de Mitele (en la web, app y Smart TV). Además, en el canal de Twitch de ‘Deportes Cuatro’ se abrió un espacio de interacción directa con el youtubers.
Además de este reconocimiento, ‘Eurotubers by Burger King®’ fue merecedora a finales del año pasado de la Premio BCMA a la mejor #05×10, 2021 durante la celebración de la séptima edición de Branducersel foro más relevante sobre este formato publicitario en nuestro país organizado por la Asociación de Branded Content Marketing (BCMA España).
Esta entrada ha sido publicada el 11 octubre, 2022 13:23
Antena 3 ha vuelto a destacarse como la cadena de televisión líder en audiencia este…
En la nueva gala de Supervivientes 2024, que se emitirá hoy jueves 16 de mayo…
El programa de Canal Quickie, Ni que fuimos, comenzó a desvelar una de sus primeras…
El Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte será el centro de atención…
El próximo lunes 20 de mayo, Nova estrena ‘Corazón Guerrero’, una producción mexicana de TelevisaUnivisión…
La Superliga Segunda, la categoría de plata del League of Legends en España que organiza…