Jason Isaacs denuncia censura tras cortar su segundo desnudo en The White Lotus mientras las actrices sí aparecen sin ropa
La tercera temporada de ‘The White Lotus’ ha puesto sobre la mesa un debate inesperado gracias a las declaraciones de Jason Isaacs sobre el tratamiento diferenciado que reciben hombres y mujeres cuando aparecen desnudos en pantalla. El actor británico no se ha quedado callado ante lo que considera un evidente doble estándar en la industria.
El actor critica el doble estándar en Hollywood
Durante una entrevista en CBS Mornings, Isaacs expresó su frustración de manera contundente: “Es anticuado. Hay mujeres desnudas aquí y nunca discutirías sobre sus genitales, ni por un segundo. La mejor actriz de los Oscar ha sido Mikey Madison y no veo a nadie hablando sobre su vulva, que aparece todo el rato en la película. Es interesante cómo hay un doble estándar para los hombres”.
Sus palabras han generado controversia, especialmente porque parecen ignorar la larga historia de preguntas asquerosas a mujeres sobre sus cuerpos en la industria del entretenimiento.

Los desnudos integrales masculinos se han establecido como una característica distintiva de ‘The White Lotus’. Mientras que Theo James marcó precedente en temporadas anteriores, Isaacs tomó el relevo en esta tercera entrega, donde los desnudos de Jason Isaacs han servido para explorar la fragilidad masculina con una mezcla única de humor y crudeza.
En el contexto de la serie, estos momentos de desnudez van más allá del simple espectáculo, funcionando como una ventana hacia la vulnerabilidad de personajes masculinos adinerados que, bajo su fachada de éxito, esconden profundas inseguridades.
Escenas eliminadas que habrían sido memorables
En conversación con Entertainment Weekly, el intérprete reveló detalles sobre material que no llegó a la versión final de la serie. Había otro desnudo de su personaje Timothy Ratliff que no salió en la serie, una decisión editorial que claramente no fue del agrado del actor.
“Hubo un segundo destello en la escena donde me exhibo en bata. Fue muy gracioso. La conversación continuó y me levanté de nuevo, la cosa se abrió y todos dijeron: ¡Rayos!. Fue aún más gracioso la segunda vez. Sabía que lo era, pero no necesitaba el resto de la escena. Eso sí que me molestó”.

Las tijeras del montaje también se llevaron por delante otras secuencias que Isaacs consideraba particularmente divertidas. El actor lamentó especialmente la pérdida de una secuencia donde “Escapaba por la selva y luego me convertía en monje“, una transformación que sin duda habría añadido una dimensión surrealista a la narrativa.
Entre las líneas de diálogo eliminadas, Isaacs destacó una que consideraba especialmente acertada para definir a su personaje. Al llegar al resort, Christian Friedel le preguntaba sobre el viaje, y él respondía: “‘Una larga escala, pero bueno, volé en avión comercial, salvando el planeta’“. Esta frase, según el actor, encapsulaba perfectamente la hipocresía de un hombre rico que busca reconocimiento por gestos mínimos mientras normalmente vuela en jets privados.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.
