James Gunn escucha a los fans y elimina una escena en ‘Superman’

El dilema de Superman: entre el CGI y la opinión de los fans

El universo cinematográfico de DC siempre ha sido un campo de batalla para las opiniones de los fanáticos, y la próxima película de Superman no es la excepción. Recientemente, un teaser mostró a David Corenswet como el icónico superhéroe volando, pero lo que parecía una escena prometedora terminó generando más polémica que entusiasmo. Muchos fans aseguraron que la cara del actor había sido alterada con CGI para simular el vuelo, algo que James Gunn, director de la película y cabeza visible de la renovación del Universo DC, negó tajantemente.

“Hay absolutamente cero CGI en su cara. Las caras de la gente pueden verse diferentes cuando usas un gran angular de cerca”, afirmó Gunn en sus redes sociales.

Sin embargo, la controversia no terminó ahí. En una entrevista con Entertainment Weekly, Gunn abordó el tema con más detalles. Explicó que la escena en cuestión no era una toma final de efectos visuales, sino simplemente un anuncio de televisión que combinaba diferentes elementos visuales. Aunque todas las piezas eran reales, el director admitió que no le gustó cómo quedó el resultado.

“No me gustó la toma, así que ni siquiera es la que aparece en la película”, dijo Gunn. “Soy bastante estricto al revisar un tráiler, pero a veces, en los anuncios, se me olvida mirarlos tan de cerca. Esta se me pasó por alto.”

Este es el plano eliminado de 'Superman'
Este es el plano eliminado de ‘Superman’ (Warner Bros. Pictures)

Con esta explicación, Gunn puso fin a la polémica, asegurando que la escena no formará parte de la película final. Los fans tendrán que esperar hasta el 11 de julio, cuando se estrene la película, para ver a Superman en acción con todos los efectos visuales ya pulidos y listos para la gran pantalla.

La presión de los fans: ¿un arma de doble filo?

Dirigir una película de un personaje tan querido como Superman no es tarea fácil. Los fans son extremadamente detallistas y no dudan en criticar hasta el más mínimo error. Gunn reconoció en la entrevista lo difícil que puede ser lidiar con este tipo de juicios constantes.

“Si leyéramos cada hilo de Reddit, sería una cosa terrible que hacerle a tu alma”, comentó el director.

Además de las críticas por el CGI, Gunn enfrenta otra batalla en las redes sociales: una campaña de boicot impulsada por los seguidores de Zack Snyder. Estos fans, que abogan por el regreso de la visión original de Snyder en ‘El Hombre de Acero’, no están contentos con la nueva dirección que está tomando DC bajo el mando de Gunn.

Nicholas Hoult, David Corenswet y James Gunn en el rodaje de 'Superman'
Nicholas Hoult, David Corenswet y James Gunn en el rodaje de ‘Superman’ (Warner Bros. Pictures)

Sin embargo, a pesar de las críticas y los intentos de boicot, Gunn sigue adelante con su proyecto, enfocándose en entregar una película que honre el legado de Superman y que, al mismo tiempo, introduzca nuevos elementos al universo cinematográfico de DC. Solo el tiempo dirá si su visión logrará conquistar a los fans más exigentes.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.

Pedro Fuentes

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.