
HBO Max está dando todo un giro a la franquicia de ‘Harry Potter’ con su nueva adaptación en formato serie, y aunque muchos esperaban que J.K. Rowling estuviera detrás de los guiones, lo cierto es que su papel es diferente. **La autora está trabajando de cerca con el equipo de guionistas**, a quienes describe como “extremadamente talentosos”. Aunque no escriba directamente los episodios, su influencia está muy presente en el proceso creativo. De hecho, Rowling ya ha leído los guiones de los dos primeros capítulos, que cubren los eventos del primer libro, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.
La serie promete explorar el universo mágico con un nivel de detalle que las películas no pudieron alcanzar. Rowling no ha dudado en expresar su entusiasmo en redes sociales, destacando lo **”¡MUY, MUY, MUY BUENOS!”** que son los episodios iniciales. Este enfoque más extenso permitirá desarrollar mejor a los personajes y profundizar en los elementos del mundo mágico que los fans tanto aman.
El elenco principal está liderado por **Dominic McLaughlin como Harry Potter**, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley. Aunque estos actores pueden ser desconocidos para el gran público, el resto del reparto está lleno de nombres reconocidos. Desde **Janet McTeer como Minerva McGonagall** hasta **Nick Frost como Rubeus Hagrid**, pasando por **John Lithgow en el papel de Albus Dumbledore**. Cada elección parece estar cuidadosamente pensada para dar vida a los icónicos personajes de la saga.
Aunque todavía no se ha revelado quién interpretará a Lord Voldemort en la serie, **Ralph Fiennes**, quien dio vida al villano en las películas, tiene algunos consejos para su sucesor. Según Fiennes, lo más importante es **”practicar cómo caminar con túnicas largas y sueltas sin tropezar”**. Además, compartió algunos detalles divertidos sobre su experiencia en el set, como el uso de mallas y ligueros para manejar las incómodas túnicas.
“Asegúrate de poder manejar las túnicas largas y sueltas, y no te tropieces con ellas”, dijo Fiennes a Entertainment Tonight, “Practica andar con la túnica larga y suelta. Yo llevaba mallas, unas mallas de una sola pieza con un refuerzo que se iba bajando a lo largo del día y era muy incómodo, así que pedí medias independientes, como con un liguero. Me encantaba burlarme de los especialistas levantándome la túnica y enseñándoles mi liguero”.
La producción de la serie comenzará este verano y se espera que llegue a las pantallas en algún momento de 2026. Con un reparto estelar, la participación de J.K. Rowling y una promesa de fidelidad al material original, esta nueva adaptación podría convertirse en un hito para los fans de la magia y el mundo de Hogwarts.
Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.
Netflix y Paramount no suelen coincidir en el mismo titular por casualidad. Cuando dos de…
Pedro Sánchez ha decidido pasar al ataque en uno de los momentos más delicados de…
Pocas decisiones políticas recientes han provocado un debate tan intenso y transversal como el anuncio…
Existe una regla de oro en la política española que la oposición ha aprendido a…
¡Se acabó! Después de cinco meses de trabajo intenso, Destin Daniel Cretton acaba de anunciar…
La Navidad no se entiende sin cine. Cada diciembre, las mismas historias vuelven a colarse…